• Con este tipo de eventos buscamos fomentar a lo largo y ancho del país valores como el deporte, la cultura física y el desarrollo de los mexicanos: Pedro Pablo Treviño

 

  • Los Presidentes de los Clubes Tigres, Alejandro Rodríguez, y Deportivo de Monterrey, Duilio Davino, agradecieron a la LOTENAL por este sorteo que exaltó la pasión del futbol en Nuevo León

La Suerte y la Fortuna llegó a Nuevo León donde la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, el Gobierno del Estado y los Clubes de Futbol Tigres y Monterrey llevaron a cabo el Sorteo Zodiaco No. 1342, con el cual se celebró la 110 Edición del Clásico de Futbol Regio y el 50 Aniversario del Estadio Universitario.

En la ceremonia –que se efectuó en el Lago de las Olas del Parque Fundidora, en Monterrey-, el Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, Pedro Pablo Treviño Villarreal, afirmó que la LOTENAL busca a lo largo y ancho del país, promover eventos de gran magnitud que interesen a la sociedad y fomenten los valores como el deporte, la cultura física y el desarrollo de los mexicanos.

/cms/uploads/image/file/272414/IMGS8070.jpg

Llevar la imagen del Clásico Regio entre Tigres y Rayados –dijo- fue para la Lotería Nacional un verdadero privilegio, pero además se celebró un acontecimiento importante como es el 50 aniversario del Estadio Universitario.

Treviño Villarreal subrayó que con este Billete se hace un reconocimiento a la mejor afición de México, como es la de Rayados y Tigres. “Todos queremos que esta afición sea reconocida en todo el país como un ejemplo de civilidad, amistad y cordialidad, y que pueda copiarse en otras ciudades y con otros equipos”.

/cms/uploads/image/file/272415/IMGS8106.jpg

El titular de la LOTENAL enfatizó que cada escuela o centro de salud por más lejos que se encuentre, tiene un componente económico de la Lotería Nacional y de Pronósticos para la Asistencia Pública.

Con la representación del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el Director General del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, Raúl González Rodríguez, aseveró que muchas generaciones de neoleoneses han construido la grandeza de Nuevo León, con sus aportaciones en todos los campos de la vida social, cultural, económica y política. “Nos sentimos muy orgullosos de nuestro estado. La historia de nuestros equipos de futbol y de muchos otros deportes y deportistas, ha significado que nuestro estado se destaque y construya grandeza”.

/cms/uploads/image/file/272416/IMGS8210.jpg

El Presidente del Club Tigres, Alejandro Rodríguez Miechielsen, agradeció este sorteo con el cual se celebra al Estadio Universitario, mismo que se localiza en el corazón de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). “Esta es la casa de la mejor afición de México, porque el universitario es un ente muy especial, quiere a su equipo y nunca lo abandona”.

El Presidente Deportivo del Club Monterrey, Duilio Davino Rodríguez, destacó la labor de la LOTENAL y la posibilidad que ofrece a muchas personas para transformar sus vidas. Por ello –expresó- “nos sentimos muy honrados de ser partícipes de este sorteo”.

/cms/uploads/image/file/272418/IMGS8318.jpg

El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, agradeció que con este sorteo se recuerde la fundación de su estadio. “Para nosotros los universitarios en un orgullo que se plasme en un billete de lotería y, de esa manera, seguir dejando huella de lo que es el Estadio Universitario y la UANL”.

Treviño Villarreal entregó a los directivos de ambos clubes una reproducción ampliada de los billetes del sorteo, los cuales difundieron fotografías de sus estadios y aficionados. Como invitados especiales asistieron los Alcaldes de los Municipios de Guadalupe y Monterrey, Francisco Cienfuegos Martínez y Adrián de la Garza Santos, respectivamente.

/cms/uploads/image/file/272419/IMGS8388.jpg

El Premio Mayor de 6 millones de pesos en una serie lo ganó el billete No. 0234 del signo Sagitario, el cual se remitió para su venta a través de medios electrónicos. El segundo y tercer premio de 600 mil pesos lo obtuvieron los billetes No. 2772 y 6628, de los signos Capricornio y Tauro, los cuales fueron canalizados para su comercialización a Monterrey, Nuevo León y Ciudad Obregón, Sonora, respectivamente.

La lista de premios con los 22622 premios y reintegros se encuentra en: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/213711/zodiaco1342.pdf

/cms/uploads/image/file/272420/Premio-Mayor.jpg