El Premio Mayor de 18 millones de pesos lo ganó el billete No. 52876, cuya primera serie se envió para su venta a Tula de Allende, Hidalgo y su segunda a la Ciudad de México

 

/cms/uploads/image/file/232736/IMG_9453.JPG

Con el Sorteo Mayor No. 3609, la Lotería Nacional para la Asistencia Públicacelebró el 80 Aniversario de la Fundación Bringas Haghenbeck, institución de asistencia privada que brinda servicios educativos, de alimentación, atención médica y actividades culturales y recreativas a niños, jóvenes y personas de la tercera edad.

Al presidir el sorteo con la representación del Director General de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño Villarreal, el Coordinador Técnico Jurídico, Ángel Martín Carbajal Beltrán, afirmó que la Fundación Bringas Haghenbeck es reconocida por el apego a sus principios rectores, compromiso y calidad con alto nivel de servicio, trabajo en equipo y esfuerzo en el cumplimiento de sus metas y su comunicación abierta y constante. “Su misión es crear, promover y operar establecimientos en beneficio de niños, jóvenes y adultos para su formación y bienestar”.

/cms/uploads/image/file/232730/IMG_9237.JPG

Destacó la visión y aportación de los fundadores de esta institución de asistencia privada (Luz Bringas y Robles, Ignacio Medina Lima y María de los Ángeles Haghenbeck y de la Lama), la cual nació en 1972 para ayudar a las personas en condiciones de vulnerabilidad.

La Fundación Bringas Haghenbeck –dijo- en sus establecimientos dirige acciones de ayuda en tres Programas de Atención: Tercera Edad (con las residencias San Francisco, Las Magnolias y Teodoro Gildred); en Educación (con jardín de niños, primaria y secundaria); Desarrollo Comunitario (en los centros San Lorenzo y Trapos, Trapitos y Algo Más), y Salud, Educación y Recreación (con el establecimiento Maella de Chalco). Subrayó que la Lotería Nacional celebra los 80 años de labor social de la Fundación Bringas Haghenbeck.

/cms/uploads/image/file/232731/IMG_9392.JPG

El Presidente del Patronato de la Fundación Bringas Haghenbeck, Eduardo Silva Pylypciow, resaltó la voluntad de los fundadores quienes pusieron sus recursos y su talento para crear una institución noble. “No solamente hemos extendido nuestras áreas de atención, sino que además lo hacemos con una vocación y una orientación que nos lleva a pensar que somos capaces de cambiar las vidas de las personas que se acerca a la fundación”.

/cms/uploads/image/file/232732/IMG_9397.JPG

Aseguró que la fundación atiende a 75 mil personas al año y la meta es que cada acercamiento con esta institución se convierta en una mejor vida para las personas que lo necesitan.

/cms/uploads/image/file/232735/IMG_9426.JPG

Por su parte, el Presidente de la Junta de Asistencia Privada de la Ciudad de México, Carlos Madrid Varela, sostuvo que siempre es motivo de felicidad cuando una institución como la Lotería Nacional reconoce el trabajo de organismos como la Fundación Bringas Haghenbeck.

Carbajal Beltrán y Eduardo Silva se fotografiaron con los Niños Gritones, quienes dedicaron su porra a esta institución de asistencia privada. Previo al sorteo, el Coro Infantil de la Primaria Luz Bringas deleitó al público con las melodías: Speedy González, Vive, y Color y Esperanza.

/cms/uploads/image/file/232733/IMG_9407.JPG

El Premio Mayor de 18 millones de pesos lo ganó el billete No. 52876, cuya primera serie se envió para su venta a Tula de Allende, Hidalgo y su segunda a la Ciudad de México. El segundo premio de 1 millón 500 mil pesos lo obtuvo el billete No. 36449; su primera serie se canalizó para su comercialización a Toluca, Estado de México y su segunda a la capital del país

El tercer premio de 750 mil pesos fue para el billete No. 16084, cuya primera serie se envió para su venta a Tampico, Tamaulipas y su segunda a Guadalajara, Jalisco. La tercera serie de todos los premios se remitió para su comercialización a través de medios electrónicos.

La lista con los 18760 premios y reintegros se encuentra disponible en: http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/171697/mayor3609.pdf

/cms/uploads/image/file/232734/IMG_9437.jpg