La Lotería Nacional para la Asistencia Pública y la Organización Editorial Mexicana (OEM) celebraron con el Sorteo Mayor No. 3626 el 70 Aniversario de El Sol de Tolucareferente informativo del Estado de México, en cuyas páginas se han difundido los sucesos políticos, económicos, sociales y culturales de esa entidad del país.

/cms/uploads/image/file/283188/IMG-20170523-WA0001.jpg

Al presidir el sorteo con la representación del Director General de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño Villarreal, el Director de Mercadotecnia y Publicidad, Sergio Larrañaga Mendiola, afirmó que hoy se reconoce la labor de El Sol de Toluca, periódico líder en el mercado local, que se distingue por su experiencia y tradición, así como por ser crítico y veraz.

El Sol de Toluca –dijo- se actualiza día con día para llevar a sus lectores la noticia oportuna con eficiencia y calidad de forma impresa y a través de las diferentes formas de comunicación, como el internet y los teléfonos inteligentes. “Sencillamente un periódico a la vanguardia de la Organización Editorial Mexicana, compañía periodística más grande en Latinoamérica”.

 

Subrayó que la Lotería Nacional hace un merecido reconocimiento a este destacado medio de comunicación plasmando la imagen de sus 70 años en 3 millones 600 mil cachitos, mismos que circularon por todo el país con el esfuerzo y dedicación de nuestros billeteros.

/cms/uploads/image/file/283185/IMG-20170523-WA0003.jpg

El Director General Adjunto de la OEM, Francisco Torres Vázquez, recordó los inicios de este periódico cuando se llamaba El Diario de Toluca y se imprimía en blanco y negro.  Añadió que después pasó a ser parte de la Compañía García Valseca y se le denominó El Sol de Toluca. “La gente no sólo lo considera un periódico de información diaria, sino que también cuenta la historia de la capital del Estado de México. Estamos muy felices el día de hoy de que ese periódico sigue cumpliendo su misión y está respondiendo a los lectores”.

A nombre de la Presidenta y Directora General de la OEM, Doña Paquita Ramos de Vázquez Raña, agradeció a la Lotería Nacional por celebrar el 70 aniversario de El Sol de Toluca.

El funcionario de la LOTENAL entregó a Torres Vázquez una reproducción ampliada del billete del sorteo. A la ceremonia asistió la Directora de El Sol de Toluca, Rosa María Coyotécatl Rosas y el Director General de Ventas y de Estudios Tepeyac, Francisco Torres Cano.

/cms/uploads/image/file/283187/IMG-20170523-WA0002.jpg

El Premio Mayor de 18 millones de pesos lo ganó el billete No. 56797, cuyas dos primeras series se enviaron para su venta a la Ciudad de México. El segundo premio de1 millón 500 mil pesos lo obtuvo el billete No. 01412; su primera serie se canalizó para su comercialización a Hermosillo, Sonora y su segunda a la capital del país. El tercer premio de 750 mil pesos fue para elbillete No. 50915, cuyas dos primeras series se enviaron para su venta aMatamoros, Tamaulipas. La tercera serie de todos los premios se remitió para su comercialización a través de medios electrónicos.

La lista con los 18760 Premios y Reintegros se encuentra en: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/225328/mayor3626.pdf

/cms/uploads/image/file/283186/IMG-20170523-WA0004.jpg