Con el Sorteo Superior No. 2510, la Lotería Nacional para la Asistencia Públicacelebró el 110 Aniversario de la Contaduría Pública en México, al tiempo que reconoció la labor de estos profesionales en el desarrollo de los sectores productivos del país.

/cms/uploads/image/file/284884/WhatsApp_Image_2017-05-26_at_20.35.07.jpeg

Al presidir el sorteo con la representación del Director General de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño Villarreal, el Director de Programación y Presupuesto, Roberto Saldaña Martínez, subrayó que la Lotería Nacional promovió con este sorteo a la contaduría pública de México y, al mismo tiempo, la realización de la Convención Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, que se efectuará del 25 al 27 de octubre, en León, Guanajuato.

El funcionario de la LOTENAL aseveró: “Nos cuenta la historia que en el Convento de San Jerónimo a la par que se escribía la poesía más notable de su tiempo, también se formaba la primera mujer contadora en México: Sor Juana Inés de la Cruz”.

Recordó que el 25 de mayo de 1907 Fernando Diez Barroso presentó el primer examen profesional en la entonces Escuela de Comercio y Administración, obteniendo el título de Contador de Comercio. “A partir de esa fecha, todos los años felicitamos a los contadores en su día”.

A su vez, el Presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, José Luis García Ramírez, agradeció a la Lotería Nacional por la distinción efectuada a los contadores públicos. “El día de ayer 25 de mayo festejamos el Día del Contador y hoy con este sorteo ponemos en letras de oro el 110 aniversario de la Contaduría Pública”.

/cms/uploads/image/file/284882/WhatsApp_Image_2017-05-26_at_20.35.06.jpeg

Explicó que el Instituto Mexicano de Contadores Públicos agremia a nivel nacional a más de 24 mil contadores públicos. “Hablar de nuestra profesión es hablar del esfuerzo y dedicación de muchos colegas que han decidido entregar de manera voluntaria una parte de lo que son: Profesionistas de éxito, comprometidos con la sociedad, el gremio y nuestro país”.

Saldaña Martínez entregó a García Ramírez una reproducción ampliada del billete del sorteo. El Premio Mayor de 15 millones de pesos lo ganó el billete No. 25933, cuya primera serie se remitió para su venta a la Ciudad de México y su segunda aChihuahua, Chihuahua. El segundo premio de 1 millón 200 mil pesos lo obtuvo elbillete No. 34779; su primera serie se canalizó para su comercialización a la capital del país y su segunda a Saltillo, Coahuila.

La lista con los 12896 Premios y Reintegros se encuentra en: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/226211/superior2510.pdf

/cms/uploads/image/file/284883/IMG_2539.JPG