• La zona centro del país es la que registra un mayor volumen de ventas del Cachito Electrónico

• Treviño Villarreal ratificó el compromiso de la LOTENAL y Pronósticos con la asistencia pública 

 

El Director General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Pedro Pablo Treviño Villarreal, informó que el Cachito Electrónico se ha consolidado entre los mexicanos al registrar durante 2017 ventas por 74 millones 246 mil pesos, lo cual permitirá dar un impulso renovado a la asistencia pública que lleva a cabo el Gobierno de la República.

/cms/uploads/image/file/263150/IMG_3253.JPG

El funcionario enfatizó que “la Lotería Nacional vive una nueva etapa de renovación y fortalecimiento gracias al Cachito Electrónico” y a las estrategias que se han realizado para incrementar la venta de los sorteos tradicionales (Mayor, de Diez, Superior, Zodiaco, Especial y Magno), tan sólo en lo que va del 2017 se han comercializado 40 sorteos, con un promedio de ventas por sorteo de un millón 856 mil pesos cada uno.

La zona centro del país (Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Estado de México y Querétaro) es laque registra un mayor volumen de ventas en esta modalidad con el 34 por ciento; la zona occidente (Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit) tiene el segundo lugar con el 16.8 por ciento, y la zona sureste (Campeche, Chiapas,Quintana Roo, Tabasco y Yucatán) ocupa el tercer sitio con el 15.6 por ciento. El Cachito Electrónico está a la venta en el 96 por ciento de las terminales (8 mil 356) que Pronósticos opera en todo el país.

El titular de la LOTENAL y Pronósticos para la Asistencia Pública reconoció que parte del éxito de este producto se debe a la coordinación estratégica que se estableció entre las plataformas comerciales de ambas instituciones

/cms/uploads/image/file/263151/IMG_3252.JPG

Hizo hincapié en que seguirán en la ruta de la modernización para generar juegos y sorteos que sean del interés de sus clientes, y se buscará integrar cada vez más a los jóvenes con el apoyo de las nuevas tecnologías.

La tecnología –refirió- ha jugado un papel preponderante en el fortalecimiento de las ventas de la Lotería Nacional, institución que a lo largo de 246 años ha acompañado la vida política, económica y social de México.

Finalmente, Treviño Villarreal ratificó el compromiso de las instituciones que dirige con la asistencia pública que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. “Cada hospital, clínica o escuela que se construye en el país, tiene un componente económico de la LOTENAL y Pronósticos”, concluyó.