La Lotería Nacional para la Asistencia Pública celebró con el Sorteo de Diez No. 119 el 51 Aniversario de El Sol de México, periódico de la Organización Editorial Mexicana, considerada la compañía de medios impresos más grande de México, cuyo liderazgo es reconocido en Latinoamérica.

Al presidir el sorteo, el Director General de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño Villarreal, aseguró que esta gran empresa (Organización Editorial Mexicana) generadora de fuentes de trabajo e información para México, tuvo como pilar a don Mario Vázquez Raña, incansable emprendedor, visionario y dirigente deportivo.

/cms/uploads/image/file/212810/IMG_20161012_203040.jpg

Ante la Presidenta y Directora General de la Organización Editorial Mexicana (OEM), Paquita Ramos de Vázquez Raña y el Director de El Sol de México, Jesús Michel Narváez, Treviño Villarreal manifestó que la Lotería Nacional recuerda con especial respeto y cariño a un mexicano que destacó en todos los campos en los que incursionó y en los que integró de manera sobresaliente siempre su cariño a México y su talento emprendedor.

El titular de la LOTENAL subrayó: “Don Mario Vázquez Raña luchó siempre por la verdad y que ésta se conociera a lo largo y ancho del país. Luchó siempre por el deporte de México siendo un gran deportista y luchó para que el buen nombre de México fuera reconocido en otros países del mundo. Fue Presidente de la Organización Deportiva Panamericana y del Comité Olímpico Mexicano, desempeñándose con patriotismo, responsabilidad, amor a México y mucha institucionalidad”.

/cms/uploads/image/file/212808/IMG_20161012_203328.jpg

Aseveró que para muchos atletas don Mario Vázquez Raña fue líder moral y guía del olimpismo en México. “Ese fue el dinamismo que emprendió en sus negocios; hoy a más de un año de su partida su legado sigue dejando huella”. Destacó que la Organización Editorial Mexicana agrupa 70 periódicos, 24 radiodifusoras y 43 sitios de internet. “Su actividad empresarial se extiende a otros ramos como el papelero y el de la publicidad exterior a través de pantallas de alta definición”.

Expresó su reconocimiento a todo el cuerpo editorial de esta compañía, cuya labor diaria y actitud ante los retos, ha hecho posible que la Organización Editorial Mexicana cumpla más de medio siglo ocupando un destacado lugar en el periodismo mexicano. “El periodismo libre y objetivo es factor de progreso para los pueblos. Muchas gracias a los editorialistas, columnistas, reporteros, fotógrafos, diseñadores y todas las personas que hacen posible que una parte de México se informe a través de los periódicos, de la radio y del internet de la OEM”.

/cms/uploads/image/file/212807/IMG_20161012_203357.jpg

Por su parte, el Director General Adjunto de la OEM, Francisco Torres Vázquez, agradeció a Treviño Villarreal por este sorteo con el que se distinguió a El Sol de México y comentó que la Organización Editorial Mexicana -fundada por su abuelo Mario Vázquez Raña y ahora presidida por doña Paquita Ramos de Vázquez Raña-, es un ejemplo de periodismo a nivel nacional.

/cms/uploads/image/file/212806/IMG_20161012_203230.jpg

Indicó que la Organización Editorial Mexicana es un medio nacional que llega a la mayoría de regiones de nuestro país y sus lectores los siguen ahora a través de las nuevas tecnologías de la información (las redes sociales y los portales electrónicos).  “Hoy tenemos aquí a dos grandes familias, quienes trabajamos en la OEM junto a la familia de Lotería Nacional, convivimos en este sorteo que repartirá muchos millones y dará protección y beneficencia a muchas familias”.

/cms/uploads/image/file/212805/IMG_20161012_203151.jpg

Treviño Villarreal entregó a la Señora Paquita Ramos de Vázquez Raña una reproducción ampliada del billete del sorteo, que difundió el logotipo de este medio de comunicación con la leyenda: “51 Años El Sol de México (1965-2016)”.

/cms/uploads/image/file/212804/IMG_20161012_203121.jpg

El Premio Mayor de 10 millones de pesos lo ganó el billete No. 19025, cuya primera serie se remitió para su comercialización a Chihuahua, Chihuahua y su segunda a laCiudad de México. El segundo premio de 800 mil pesos lo obtuvo el billete No.74807; sus dos series fueron remitidas para su venta a la capital del país.

/cms/uploads/image/file/212815/pm.jpg