• “Los campechanos reconocen y valoran cuando los integrantes del Gobierno de la República vienen y apoyan a Campeche; es un orgullo que con este sorteo se dé a conocer a nivel nacional a la UNACAR”: Moreno Cárdenas

/cms/uploads/image/file/282318/IMG_5538.JPG

El Director General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Pedro Pablo Treviño Villarreal y el Gobernador del Estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, presidieron el Sorteo Superior No. 2509 con el cual se celebró el 50 Aniversario de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR).

/cms/uploads/image/file/282324/WhatsApp_Image_2017-05-19_at_20.48.37.jpeg

Al encabezar el sorteo –que se llevó a cabo en la Ciudad del Carmen, Campeche- el titular de la LOTENAL subrayó que “la UNACAR es una universidad que le ha dado a los campechanos y campechanas oportunidades de desarrollo, crecimiento y de evolución intelectual y económica, que hoy hace que Campeche sea un estado de vanguardia”.

/cms/uploads/image/file/282317/IMG_5673.JPG

Sostuvo que la Lotería Nacional tiene 246 años de haberse fundado y es la segunda institución más antigua del país. Añadió que la LOTENAL ha participado en el financiamiento de la infraestructura social del país.  “No hay una escuela pública en México, una biblioteca, un centro educativo hecho por el Estado mexicano, una clínica por más grande o pequeña que ésta sea, un centro de salud o un hospital regional, que no tenga un componente económico aportado por la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública”. 

/cms/uploads/image/file/282328/WhatsApp_Image_2017-05-19_at_20.48.38.jpeg

Asimismo, Treviño Villarreal destacó el liderazgo del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, un hombre talentoso y trabajador, a quien le agradeció el apoyo para realizar este sorteo y tener la oportunidad de traer una de las tradiciones más antiguas que se tienen en el país, como son los sorteos de la Lotería Nacional.

/cms/uploads/image/file/282319/IMG_5699.JPG

El Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, señaló que los campechanos reconocen, aprecian y valoran cuando los integrantes del Gobierno de la República, vienen y apoyan a Campeche. “Mi gobierno ha recibido todo el apoyo permanente del Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto”.

/cms/uploads/image/file/282320/IMG_5707.JPG

Reconoció la entrega de la comunidad educativa de la UNACAR y resaltó que es un orgullo que con este sorteo se dé a conocer a nivel nacional a esta gran institución. También agradeció a la Lotería Nacional por enaltecer la labor educativa del país y porque hace unos días realizó un Sorteo dedicado al Día del Maestro, cuyos billetes difundieron al profesor de Campeche, Miguel Antonio Ramírez Bautista, por haber logrado el primer lugar en la evaluación de la educación básica.

/cms/uploads/image/file/282321/IMG_5776.JPG

Finalmente, Moreno Cárdenas agradeció a Pedro Pablo Treviño Villarreal por traer el sorteo a Campeche y “por ser un mexicano comprometido y un hombre de talento y talente, de principios y valores, que se ha manejado con transparencia, honestidad y responsabilidad al frente de una gran institución de nuestro país como es la Lotería Nacional”.

/cms/uploads/image/file/282322/IMG_5797.JPG

El Rector de la Universidad Autónoma del Carmen, José Antonio Ruz Hernández, comentó que gracias a la Lotería Nacional esta casa de estudios fue promocionada en los 2 mil 454 municipios que conforman las 32 entidades del país. “Nuestra alma mater fue difundida con los billetes de este sorteo, por sus 50 años de prestigio y de grandeza educativa”.

/cms/uploads/image/file/282323/IMG_5783.JPG

El titular de la LOTENAL entregó al mandatario estatal y al Rector de la UNACAR una reproducción del Billete Conmemorativo, el cual difundió la leyenda: “50 Años Universidad Autónoma del Carmen-Por la Grandeza de México”. En el marco del sorteo, las autoridades presenciaron una representación teatral.

/cms/uploads/image/file/282327/WhatsApp_Image_2017-05-19_at_20.48.39.jpeg

El Premio Mayor de 15 millones de pesos lo ganó el billete No. 15856, cuya primera serie se remitió para su venta a través de medios electrónicos y su segunda a la Ciudad de México. El segundo premio de 1 millón 200 mil pesos lo obtuvo el billete No. 10838; su primera serie se canalizó para su comercialización a la capital del país y su segunda a Monterrey, Nuevo León.

/cms/uploads/image/file/282325/Premio-Mayor.jpg