·             “La Lotería Nacional es una institución que merece prevalecer por muchos años más y consolidarse para abonar aún más a la asistencia pública”: Treviño Villarreal

·             “Al igual que el Edificio Moro, nuestra economía tomó medidas oportunas que nos hacen más resistentes a embates externos; en ambos casos –el edificio y nuestra economía-, estamos hablando de construcciones sólidas y confiables”: Guerrero Martín

 

/cms/uploads/image/file/230211/188_800px.jpg

En el marco del Sorteo Especial No. 188 con el cual la Lotería Nacional para la Asistencia Pública celebró el 70 Aniversario del Edificio “Moro”,  la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que la LOTENAL incrementó sus ventas en el primer semestre de 2016 en 5.3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, con lo cual se fortaleció la asistencia pública de México.

/cms/uploads/image/file/231958/IMG_7751.JPG

En el Salón de Sorteos ubicado en el corazón del primer rascacielos del país -donde la suerte se ha repartido desde el 28 de noviembre de 1946 cuando fue inaugurado y desde el cual se transmitió la primera señal de la televisión comercial de México-, el Director General de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño Villarreal, aseguró que la Lotería Nacional “es una institución que merece prevalecer por muchos años más, que merece consolidarse y buscar nuevas alternativas de crecimiento para abonar aún más a la asistencia pública de México”.

/cms/uploads/image/file/231959/IMG_7801.JPG

Subrayó que en la Lotería Nacional se busca siempre trabajar y hacerlo bien, a fin de generar eficiencia que se traduzca en un mayor apoyo a la asistencia pública que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

/cms/uploads/image/file/231961/IMG_7820.JPG

Treviño Villarreal enfatizó que con este sorteo se celebra el 70 aniversario de “El Moro”, el cual se localiza en el Paseo de la Reforma No. 1, en el corazón de la capital de la República Mexicana. “En la Lotería Nacional nos sentimos muy contentos y orgullos de celebrar un año más de vida de este edificio con estilo Art Decó”.

/cms/uploads/image/file/230213/IMG-20161129-WA0010.jpg

Recordó que la semana pasada se realizó un sorteo para conmemorar el Día de la Armada de México y el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, le pidió darles a los asistentes del sorteo alusivo al “Moro” un mensaje de confianza e invitarlos al trabajo arduo y continuo para seguir moviendo a México. “La Lotería Nacional y este edificio son emblemas de nuestra historia, cultura y tradición”.

/cms/uploads/image/file/231962/IMG_7858.JPG

Sostuvo que no existe escuela, biblioteca o centro de salud edificado a lo largo y ancho del país, que no tenga un componente económico de la Lotería Nacional y de Pronósticos para la Asistencia Pública. “Los mexicanos que juegan Lotería Nacional, tienen el objetivo de apoyar a la asistencia pública. Eso no se da en otros sorteos que existen en nuestro país. Por eso lo decimos claro: Aquí en la Lotería Nacional siempre se gana con tres grandes características: Al participar se pueden llevar uno de los premios, además pueden conservar una imagen emblemática de esta tradición y, al mismo tiempo, se apoya a la asistencia pública que encabeza el Presidente de México, Enrique Peña Nieto”. 

/cms/uploads/image/file/231964/IMG_7912.JPG

Con la representación del Secretario de Hacienda y Crédito Público, el Jefe de la Oficina de Coordinación de la SHCP; Julio César Guerrero Martín, informó que el incremento en las ventas de la Lotería Nacional en el primer semestre de 2016 fue 5.3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. “Si a la Lotería Nacional le va bien a la asistencia pública le va bien”.

/cms/uploads/image/file/231960/IMG_7817.JPG

Resaltó que la Lotería Nacional es una institución querida y respetada por los mexicanos, por el carácter asistencial de sus obras y por lo que hace a favor de los que más lo necesitan. A la Lotería Nacional –dijo- se le quiere y se le respeta también por el objetivo implícito que conlleva: “Cuando uno compra uno de sus cachitos se ayuda y se espera también ser ayudado por la fortuna. Eso es lo que nos motiva a participar en los sorteos de esta institución centenaria y eso a ella le permite crecer y seguir ayudando”.

/cms/uploads/image/file/230214/IMG-20161129-WA0012.jpg

Guerrero Martín comentó que hay muchas escuelas, bibliotecas, centros de salud y hospitales en este país que tienen un componente económico de la Lotería Nacional o de Pronósticos para la Asistencia Pública. “Por eso felicito, en nombre del Secretario, a los directivos de esta institución, pero sobre todo a sus empleados. Su trabajo hace posible que la asistencia pública sea más grande y más fuerte, que alcance a más personas”.

/cms/uploads/image/file/231966/IMG_8078.JPGEl funcionario refirió que el Edificio “Moro” marcó de alguna manera la entrada a la modernidad y fue además el primer rascacielos del Paseo de la Reforma y uno de los primeros en la Ciudad de México. “Con él se inaugura la vocación de Reforma para albergar, a todo lo largo de la avenida, altas y modernas torres caracterizadas por su belleza y arquitectura. No olvidemos que fue una proeza de la ingeniería mexicana Hoy se levanta con bases firmes y estables al igual que lo hacía hace 70 años”.

/cms/uploads/image/file/231963/IMG_7934.JPGDestacó que al igual que el Edificio “Moro” nuestra economía tomó medidas oportunas que nos hacen más resistentes a embates externos. “Hoy a pesar de un entorno externo adverso, la economía crece y crece con cargo al consumo, la inversión y las reformas estructurales del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. En ambos casos, del edificio y de nuestra economía, estamos hablando de construcciones sólidas y confiables”.

/cms/uploads/image/file/230215/IMG-20161129-WA0013.jpg

Posteriormente, los funcionarios se fotografiaron con los Niños Gritones e inauguraron la Exposición Fotográfica El Edificio “Moro”, integrada por 30 imágenes históricas, entre las que destacan las referidas al Plan y Reglas de la Real Lotería de la Nueva España, el Pabellón Morisco, billetes antiguos y las diversas etapas de la construcción del edificio. En el marco de la ceremonia, laOrquesta Esperanza Azteca -integrada por niñas, niños y jóvenes de escasos recursos-, ofreció un concierto en el que interpretaron melodías de música clásica, temas de cine y música popular.

/cms/uploads/image/file/231967/IMG_8002.JPG

El Premio Mayor de 25 millones de pesos lo ganó el billete No. 55325, cuya primera serie se envió para su venta a través de medios electrónicos y su segunda a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El segundo premio de 2 millones de pesos lo obtuvo el billete No. 20930; su primera serie se canalizó para su comercialización a laCiudad de México y su segunda a Toluca, Estado de México.

/cms/uploads/image/file/231968/IMG_7926.JPG