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La construcción de la cultura ética en el servicio público es indispensable para que las actividades se desarrollen en un ambiente de confianza y honestidad. Los criterios éticos orientan el actuar de las y los servidores públicos hacia la igualdad, la honestidad, la transparencia, la integridad y la rendición de cuentas, criterios que permitirán una transformación cultural en el servicio público.

El Código de Ética y Conducta destaca los valores que prevalecen en la institución, valores que sin duda fortalecerán no solo el crecimiento laboral sino el personal y profesional del servidor público, fomentando el ambiente armónico que siempre ha caracterizado a esta Institución.

Por lo anterior, la Entidad en cumplimiento al Acuerdo que tiene por objeto emitir el Código de Ética de los servidores públicos del Gobierno Federal, las Reglas  de Integridad para el ejercicio de la función pública y los Lineamientos generales para propiciar la integridad de los servidores públicos y para implementar acciones permanentes que favorezcan su comportamiento ético, a través de los Comités de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés, emite los siguientes documentos:

1. PROCEDIMIENTO PARA SOMETER QUEJAS Y DENUNCIAS ANTE EL COMITÉ DE ÉTICA Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS, POR INCUMPLIMIENTO AL CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL GOBIERNO FEDERAL, A LAS REGLAS DE INTEGRIDAD PARA EL EJERCICIO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA O AL CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA LOTERÍA NACIONAL PARA LA ASISTENCIA PÚBLICA.

2. CÓDIGO DE CONDUCTA

3. PROTOCOLO DE ATENCIÓN DE QUEJAS Y DENUNCIAS POR INCUMPLIMIENTO AL CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL GOBIERNO FEDERAL, A LAS REGLAS DE INTEGRIDAD PARA EL EJERCICIO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA O AL CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA LOTERÍA NACIONAL PARA LA ASISTENCIA PÚBLICA

http://www.gob.mx/lotenal/documentos/integridad-publica-42814?idiom=es