CDMX.- En entrevista concedida a Milenio Televisión, el Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva manifestó que, el Presidente Enrique Peña Nieto, estableció como prioritaria la atención a los municipios con menor índice de desarrollo humano en el país; en consecuencia, el año pasado, Liconsa puso en marcha la estrategia Un peso el litro de leche en 151 municipios donde habitan personas con carencia alimentaria. Este año, la cobertura asciende a 300 municipios. Esta acción de justicia social se ejecuta en congruencia con la Estrategia Nacional de Inclusión impulsada por el Secretario de Sedesol, Luis Enrique Miranda.

El titular de la empresa que opera el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República subrayó que “lo estamos haciendo con recursos propios, generados por la empresa, no estamos pidiendo recursos adicionales. Queremos llegarle a los más de 614 municipios que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el PNUD reconoce que tienen el menor índice de desarrollo humano, y ya estamos atendiendo a 300, y obviamente en lo que resta de la administración, lo ideal sería que pudiéramos tener los recursos suficientes para poder atender a estos 614”.

Ramírez Puga hizo hincapié en la próxima incorporación de adolescentes varones de entre 13 y 15 años al Programa de Abasto Social de Leche Liconsa: “Hasta antes de la llegada del presidente Peña Nieto no estaba aprobado que pudiéramos entrar en este segmento de la población, que son niños de 13 a 15 años. Niños hombres, porque en el caso de las mujeres sí se podía. Acabamos de aprobar, el Consejo de Administración, que podamos también atender a esta población que está todavía en etapa de crecimiento”.