CDMX.- Al iniciar la presente Administración, en Guerrero, el padrón de personas beneficiarias del Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República en Guerrero era de 166,700. En los últimos cinco años, se ha hecho un esfuerzo logístico y operativo para incorporar a 50 mil guerrerenses más, por lo que hoy, 216,700 personas con carencia alimentaria que habitan en esa entidad, tienen acceso al producto lácteo de excelente calidad nutricional que produce y distribuye Liconsa, a un precio preferencial de $4.50 por litro. (En el resto del país el costo es de $5.50).

Mientras que, en el año 2012, los municipios guerrerenses en los que Liconsa tenía presencia eran 53 hoy, este programa, calificado por la mayoría de las y los mexicanos como el de mayor impacto de todos los programas sociales del Gobierno de la República, llega a 81 municipios.

Adicionalmente, el año pasado, 14 municipios de esa entidad al sur de la República, se incorporaron a la estrategia “Un peso el litro de leche”, por ser las localidades en las que habitan más familias vulnerables, y este año se incorporaron 3 más. Así, esta estrategia de incuestionable justicia social llega ahora a 17 municipios de Guerrero.

Estos son resultados de la alianza estratégica del Gobierno de la República, la Secretaría de Desarrollo Social y Liconsa para mejorar, en los hechos, las condiciones de vida de las y los mexicanos que viven en pobreza. Al respecto, el oaxaqueño Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, Director General de Liconsa ha manifestado que “el Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario Luis Enrique Miranda son funcionarios comprometidos con la Estrategia Nacional de Inclusión. Nuestra meta común es asegurar una mejor nutrición para quienes padecen carencia alimentaria”.