¡Qué mejor manera de despertar los sentidos que en el paladar, y hacerlo con comida mexicana, un deleite mayor! Él lo consiguió durante la pasada copa mundial de futbol, celebrada en Rusia, al agasajar  el gusto de los asistentes extranjeros con exquisitos chiles en nogada. Fiesta gastronómica en la cual el pabellón de México recibió a más de 20 mil personas que degustaron los platillos del chef Gerardo Quezadas, quien ante la falta de los ingredientes tradicionales improvisó el chile poblano con la paprika húngara. 

Nacido en la Ciudad de México, su inquietud por la gastronomía surgió en la propia cocina de su casa, ya que en su niñez fue el espacio de convivencia y de mayor vínculo con su madre.

Con estudios en historia del arte y su formación de chef ha logrado una interesante simbiosis, que también se ha reflejado en la investigación de la gastronomía mexicana, al grado de tener la certeza de que no hay un indicio histórico que documente la existencia de una receta original del chile en nogada preparado en Puebla a Agustín de Iturbide en 1821.

Experto en la cocina francesa, Gerardo Quezadas es un enamorado de la comida mexicana y la poblana, además de ser talentoso de la creatividad culinaria al preparar un chile en nogada con diversas variaciones e innovaciones de ingredientes como el cordero, pato y bacalao.

Gerardo Quezadas, poseedor de antiguos recetarios gastronómicos, considera que nuestra gastronomía es única y muy valorada en la urbe mundial.

¡Escúchalo en La Hora Nacional!

#MéxicoEnTusOídos