Que permite atender al ciudadano sin la necesidad de que acuda a oficinas de gobierno ni de que presente ningún tipo de documento físico, eliminando así los costos de acceso a la justicia administrativa. El Gobierno Federal fortalecerá los sistemas actuales de protección de los derechos de los consumidores, a través de éste y otros mecanismos expeditos de solución de conflictos con proveedores de bienes y servicios.

Objetivos: 1. Fortalecer y ampliar el uso de Concilianet; 2. Desarrollar el mecanismo Conciliaexprés, para permitir la conciliación vía telefónica entre consumidor, proveedor y conciliador, y 3. Proponer reformas al marco jurídico actual que permita acercar la justicia a los consumidores de manera eficaz.

1° avance

Suscribir convenios con más proveedores con la finalidad que participen en el uso de la plataforma Concilianet.

2° avance

Fortalecer y actualizar la plataforma Concilianet.

3° avance

Desarrollar la aplicación “Encuentra tu oficina de atención” que permita a los consumidores y a los usuarios de servicios financieros conocer las oficinas y módulos para tramitar una queja, así como recibir orientación sobre sus quejas.

4° avance

Desarrollar el mecanismo Conciliaexprés.

5° avance

Proponer reformas legislativas que fortalezcan las facultades de la PROFECO y permita acercar la justicia a los consumidores de manera eficaz.