Si bien algunas entidades han avanzado en la materia, existen diferencias en el grado de implementación local. El Gobierno Federal trabajará con los estados para acelerar la implementación de los juicios orales mercantiles en todo el país. Los juicios orales serán más rápidos y menos costosos.

Objetivo: Anunciar el Programa Nacional de Juicios Orales Mercantiles y suscripción del Acuerdo de Cooperación Técnica entre la CONAGO y el Banco Mundial, con el Gobierno Federal y la CONATRIB.


1° avance

Establecer fecha para la firma del Acuerdo de Cooperación Técnica entre la CONAGO y el Banco Mundial.

2° avance

El 8 de julio de 2015, en la XLIX Reunión Ordinaria de la CONAGO realizada en el estado de Tlaxcala, se formalizó el Acuerdo de Cooperación Técnica Reembolsable (RAS) para la implementación de Juicios Orales Mercantiles en las 32 entidades federativas del país entre la CONAGO y el Banco Mundial.

3° avance

Iniciar la implementación del Programa Nacional de Juicios Orales Mercantiles: Diseño de metodología, elaboración de diagnóstico e identificación de los modelos a implementar.

4° avance

Definir calendario de trabajo para evaluar los avances en la implementación del Programa, diseñar la ruta crítica de la implementación del juicio oral mercantil y generar indicadores de medición de cumplimiento.

5° avance

Reporte de propuesta de reformas al marco normativo federal y de los estados, relacionado con los juicios orales en materia mercantil.