Sitio de Justicia Cotidiana

Justicia Cotidiana

Blog

Reforma Laboral

La reforma laboral avanza en la modernización de las condiciones laborales

La Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma los artículos 107 y 123 Constitucionales, en materia de justicia laboral.

Continuar leyendo
Diálogos por la Justicia Cotidiana

Diagnósticos conjuntos y soluciones

Continuar leyendo
"Estoy seguro de que las reformas en materia de Justicia Cotidiana serán un gran marco para honrar el Centenario de nuestra Constitución, en 2017": EPN

Justicia Cotidiana, reformas e iniciativas

Continuar leyendo
DJC

Antecedentes- Diálogos por la Justicia Cotidiana

Continuar leyendo

Álbum de fotos


Videos


Diálogos por la Justicia Cotidiana
Evento Justicia Cotidiana
¿Qué son los Diálogos por la Justicia Cotidiana?

¿Qué hacemos?


Quienes participamos en los Diálogos por la Justicia Cotidiana, gobierno, organizaciones de la sociedad civil, académicos y especialistas, estamos comprometidos a construir soluciones para mejorar el acceso a la justicia en México. La consul...

Leer más de este tema

Acciones de gobierno


Justicia para migrantes

El Gobierno de la República está trabajando en medidas para garantizar el derecho a la identidad y a la educación de la niñez migrante mexicana.

Justicia para trabajadoras domésticas

Se buscará mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras domésticas a través de la promoción y protección efectiva de sus derechos fundamentales en el trabajo.

Justicia para MIPYMES

El Gobierno de la República está trabajando para fortalecer la defensa de los emprendedores, particularmente de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Juicios orales mercantiles

La reforma de 2011 al Código de Comercio introdujo la oralidad en materia mercantil a nivel nacional.

Justicia para consumidores

A partir de 2008, la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor puso en marcha el mecanismo de conciliación electrónica Concilianet

Mesas de trabajo


Política en materia de justicia

Objetivo: Analizar la posibilidad de contar con una instancia encargada de coordinar el diseño e implementación de las políticas públicas en materia de justicia del Gobierno Federal.

Violencia en las escuelas

Objetivo: Diseñar protocolos de actuación para atender casos de bullying y otros problemas de violencia en los centros escolares, así como poner en marcha campañas de información y prevención de acoso escolar.

Medidas para reducir la marginación jurídica

Objetivo: Modernizar y homologar la organización y el funcionamiento de los registros públicos de la propiedad y de comercio y los catastros municipales, así como facilitar la obtención de actas de estado civil y testamentos.

Justicia laboral

Objetivo: Revisar el funcionamiento de las juntas de conciliación y arbitraje para profesionalizar la impartición de justicia laboral.

Documentos