El  Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, se convirtió en el primer servidor público en sostener una conversación vía Facebook live, con 300 mil personas de toda la República Mexicana que estuvieron conectadas durante la transmisión de 24 minutos, entre las cuales había derechohabientes y trabajadores del gobierno federal.

Reyes Baeza leyó los diversos mensajes de los usuarios que abarcaron desde felicitaciones, peticiones de revisión de casos médicos, diversas quejas, hasta los proyectos de infraestructura hospitalaria y programas para mejorar la calidad en los servicios, en un diálogo que el titular del ISSSTE calificó como “un ejercicio franco y directo, donde además de escuchar las felicitaciones también recibimos sus preocupaciones”.

/cms/uploads/image/file/289130/1.jpg

Esta interacción representó para el Titular del Instituto abrir otro canal de comunicación para estar cerca de los afiliados, así como conocer de viva voz las recomendaciones hacia el ISSSTE  con el objetivo de mejorar la calidad de la seguridad social que  otorga la dependencia. Aseguró que se responderán los diversos comentarios y los casos expuestos por los cibernautas, al tiempo que añadió que este ejercicio se hará de manera regular.

En total la transmisión en vivo recibió 2 mil 100 comentarios y 2 mil likes. El video puede ser consultado en la liga https://www.facebook.com/josereyesbaeza/videos/10155751843692971/.

/cms/uploads/image/file/289131/2.jpg

Como parte de la numeralia, la cuenta de Facebook del Director General cuenta con 203 mil seguidores, mientras que en Twitter @ReyesBaeza interactúa con 46 mil seguidores y en Instagram con 10 mil.

El Facebook del ISSSTE tiene 522 mil 730 seguidores, en el perfil de Twitter @ISSSTE_mx, son 73 mil y en Instagram 16 mil 500.