Con el propósito de mejorar el servicio que se ofrece a pensionados y jubilados, ISSSTE y el Banco Santander México firmaron un convenio que pone en marcha una atención especializada a través de la Huella de Voz, la cual permite constatar y ampliar la seguridad de las cuentas bancarias de este sector de la derechohabiencia, al tiempo que permitirá seguir mejorando el otorgamiento de sus prestaciones y servicios.

El titular de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, Florentino Castro López, aseguró que este acuerdo protege a 85 mil pensionados del Instituto quienes podrán utilizar el servicio de identificación de voz para validar también la vigencia de sus derechos.

“Durante la actual administración, el ISSSTE ha impulsado políticas públicas para mejorar la calidad y calidez de los servicios que se prestan a nuestros trabajadores en retiro. Este nuevo convenio es una medida más para consolidar una oferta que seguramente ayudará a mejorar las condiciones de este sector de la derechohabiencia”, enfatizó el funcionario.

/cms/uploads/image/file/263195/1.jpg

Por su parte, la Directora de Banca de Gobierno en Banco Santander México, María del Pilar Herrera Ludeña, explicó que una de las mayores y modernas ventajas de este convenio es el uso de Huella de Voz, el cual es un sistema de identificación por voz que convierte las ondas sonoras de cada pensionado en un código infalsificable.

Agregó que identifica factores físicos y de comportamiento de la voz que se combinan para producir un patrón único en cada individuo, es una herramienta de seguridad reconocida a nivel mundial y el pensionado no tendrá que salir de casa pues únicamente deberá repetir dos frases por teléfono para validar su vigencia de derechos. Este no tiene costo alguno para el Instituto ni para el derechohabiente. De igual manera los pensionados registrados con esta institución bancaria podrán contar con un seguro de vida de hasta 50 mil pesos y otorgamiento de créditos.     

El Convenio de Servicios Bancarios entre el ISSSTE y Santander fue firmado por Florentino Castro, Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, el Tesorero General del ISSSTE, Adolfo Rodríguez Terrazas, y el Director General Adjunto de Clientes de Santander, Alejandro Cecci González. Este acuerdo da certeza sobre el pago oportuno de la pensión a los derechohabientes, salvaguarda sus recursos evitando pagos indebidos derivados de la muerte del trabajador; asimismo el banco ofrecerá beneficios adicionales a quienes tengan una cuenta con ellos como bonificaciones por el uso de la cuenta, descuentos en tiendas y rembolsos por servicios domiciliados.

Actualmente hay 85 mil pensionados que podrán registrarse de forma inmediata, ya que cobran su pensión a través de Santander, los derechohabientes restantes tendrán la opción de inscribirse a estos beneficios a través de módulos instalados en el edificio central del ISSSTE en Buenavista, Ciudad de México, y en las delegaciones regionales zonas norte, oriente y poniente, así como en Toluca, Culiacán, Xalapa y en el Hospital de Querétaro.

/cms/uploads/image/file/263194/2.jpg

Próximamente se instalarán 70 módulos más en todo el país, en Puebla, Tlaxcala, Monterrey, Saltillo, Ciudad Victoria, Campeche, Chetumal, Morelos, Celaya, Hermosillo, Chihuahua, Hidalgo, Durango, Villa Hermosa, la Delegación Regional Zona Sur, entre otras.

El ISSSTE se ha vinculado con diversas instituciones financieras del país para buscar mayores beneficios de sus 13 millones de derechohabientes.