El ISSSTE está generando economías en diversas áreas de la institución, lo que permitirá sustento presupuestal para asegurar que los 21 seguros, prestaciones y servicios no se vean afectados en beneficio de sus 13 millones de derechohabientes, afirmó el Director General del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas, durante una gira de trabajo, en la que estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis.

“Vamos a hacer un gran esfuerzo de ahorro y control de gasto realizando una tarea de inteligencia de mercados para hacer mejores compras, por ejemplo, en los últimos tres años, el ISSSTE ha obtenido economías como las efectuadas en compras consolidadas por cuatro mil millones de pesos; para este ejercicio presupuestal se lograrán ahorros por mil 500 millones de pesos en el surtimiento de medicamentos. Este es uno de los ejemplos de lo que el Instituto está haciendo en el manejo eficiente y transparente de su presupuesto”, subrayó Reyes Baeza al encabezar una reunión de trabajo con todos los Delegados Federales en Baja California Sur y funcionarios del gobierno estatal.

/cms/uploads/image/file/243089/1.jpg

Asimismo, explicó a los presentes que la Fundación ISSSTE, A.C., permitirá construir a través de la investigación médica y científica los instrumentos para que las siguientes generaciones tengan una mejor calidad de vida, por lo que será un gran reto y proyecto que beneficiará a la derechohabiencia.

Al término del encuentro con delegados, el Director General y el Gobernador, Carlos Mendoza, firmaron como testigos de honor el Convenio Específico de Intercambio de Servicios que suscribieron el titular de la Secretaria de Salud en la entidad, Víctor George Chávez; los delegados del IMSS, Francisco Javier Bermúdez, y del ISSSTE, Maira Lorena Zazueta. Este es el sexto año que se firma para favorecer una visión integral de atención médica en zonas en donde el Instituto no cuenta con infraestructura y este año se integró el servicio aéreo de ambulancias con el fin de beneficiar a un millón de sudcalifornianos.

Por su parte, el mandatario de Baja California Sur reconoció el esfuerzo del gobierno federal y del Instituto para la integración de los servicios para todos los sudcalifornianos. Agregó que en esta entidad las tres órdenes de gobierno ofrecen servicios para todos los ciudadanos sean o no afiliados.

/cms/uploads/image/file/243090/2.jpg

Posteriormente, el titular del Instituto y el mandatario Carlos Mendoza recorrieron las nuevas instalaciones del Hospital General “La Paz”, que atiende a una población derechohabiente de 150 mil sudcalifornianos. La nueva unidad médica ahora da servicio de microbiología para el laboratorio clínico, la pantalla de tratamiento de agua, con una inversión de un millón 523 mil pesos. Además visitó la ludoteca y le informaron del proyecto de remodelación y ampliación del nosocomio en las áreas de Hemodinamia y Cuidados Intensivos.

Previamente, inauguró las nuevas oficinas de la Subdelegación de Prestaciones con una inversión de tres millones 700 mil pesos, donde señaló que esta mejora del inmueble no solo es para tener una nueva imagen, sino para ofrecer a nuestros derechohabientes un espacio de servicios más digno, y pidió a los trabajadores dar un trato con calidad, pero sobre todo con humanismo. “El Trato para un Buen Trato debe reflejarse en todo momento, en todos los servicios que ofrecemos a nuestra derechohabiencia”, puntualizó.