La Junta Directiva del ISSSTE aprobó que los directores de los hospitales generales, regionales y Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” eximan tanto al donador no derechohabiente como al paciente trasplantado de los costos que originan los servicios médicos proporcionados por el proceso de donación, es decir, que no se cobrará ningún estudio previo ni cirugías que necesite el donador.

Durante la Sesión Ordinaria del máximo órgano de gobierno del instituto, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, tras realizar un balance de su primer año al frente de la institución, precisó que con estas medidas se eliminarán los costos económicos para la donación, ya que por cada receptor se necesitan mínimo dos donantes, y gracias a esta aprobación las donaciones de órganos se agilizarán.

/cms/uploads/image/file/194609/Foto_01.jpg

Agregó que este año se han incrementado el número de trasplantes en la institución, pues de enero a la fecha se han realizado 69 trasplantes de hígado y riñón, mientras que en 2015 se desarrollaron 45, “nuestro propósito es llegar a 200 trasplantes en todo el año entre hígado, riñón, corazón, córneas y médula, seguimos alentando mucho la donación y es necesario lograr esta meta”.

Por otra parte, los representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (AAPAUNAM) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) incorporaron un pronunciamiento donde se especifica que seguirán impulsando el fortalecimiento de las instituciones, pugnando por la estabilidad, eficiencia y eficacia, en particular del ISSSTE.

/cms/uploads/image/file/194608/Foto_02.jpg

Además mostraron el apoyo irrestricto para continuar respaldando el esfuerzo que desarrolla “por el bien de nuestra patria” el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para seguir desarrollando sus programas de gobierno y en particular las reformas estructurales.

Asimismo, los miembros de la Junta Directiva del Instituto puntualizaron las reglas operativas para otorgar el segundo crédito del FOVISSSTE, donde se estableció que los trabajadores al servicio del Estado podrán acceder a éste a partir del día siguiente de liquidar el primer crédito. 

/cms/uploads/image/file/194610/Foto_03.jpg

Por su parte el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, especificó que con ello se podrá beneficiar a 155 mil derechohabientes que ya terminaron de pagar su primer crédito.

Por último, los miembros del máximo órgano de gobierno del ISSSTE nombraron como delegados del instituto en Tabasco y Tamaulipas a Humberto Azuara Forcelledo, y a Juan Guillermo Manzur Arzola, respectivamente.