El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informa que el día de hoy, 2 de enero, se lleva a cabo el pago de la segunda parte del aguinaldo y el mes de enero a 868 mil 201 pensionados registrados a nivel nacional, por un importe de 12 mil 513.7 millones de pesos.

 

La distribución por forma de pago es: mediante banca electrónica a 865 mil 444 pensionados, con un monto de 12,480 millones 249,252.82 pesos y en efectivo y cheques, en beneficio de mil 927 derechohabientes, quienes recibirán un monto total de 23 millones 221,003.81 pesos.

Dicho recurso ya fue depositado en las cuentas bancarias de los beneficiarios y radicado en las respectivas oficinas para el pago en ventanilla en todas las entidades del país, entre las que destacan Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Tamaulipas, Aguascalientes, Guerrero, Morelos, Tabasco y el Distrito Federal.

 

Cabe señalar que de la nómina del exterior se dispersan 122 casos de pensionados y se pagarán cheques que serán enviados el 3 de enero a las embajadas y consulados en Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, Italia y Francia, entre otros países, por un total de 10 millones 206,682.21 pesos.

 

En el caso de los jubilados y pensionados que por alguna razón o discapacidad no puedan salir de sus domicilios, será enviado el pago a la dirección registrada en los archivos del ISSSTE a través de mensajería a su casa.

 

En el ISSSTE existe la firme convicción de corregir los vicios del pasado y de trabajar en todo momento para mejorar la atención a los derechohabientes en todas las áreas, así como para hacer del Instituto un organismo cada día más eficaz y eficiente, y sobre todo transparente.

Con estas acciones, señaló Sebastián Lerdo de Tejada, Director General del Instituto, se cumple con el mandato de la ley y con el  compromiso con quienes durante su vida laboral han contribuido al desarrollo del sector público del país.