A partir del próximo ciclo escolar, que inicia el 15 de agosto, las niñas y niños que asisten a las 244 Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI´s) del ISSSTE en todo el país, tanto propias como subrogadas, contarán con estudios de inglés y computación para una mejor capacitación y mejorar la calidad de la educación de los infantes en su etapa inicial de preescolar, anunció su Director General, José Reyes Baeza Terrazas.

/cms/uploads/image/file/171453/Foto_01.jpg

Durante una visita a la EBDI No. 100 del ISSSTE en la ciudad de Campeche, el titular detalló que estos estudios beneficiarán a 14 mil 652 niños que estudian en las Estancias Infantiles del Instituto, lo que significa el compromiso “con una causa noble que es la de educar, conducir, orientar y alentar a nuestros pequeños para que de nuestras EBDI’s egresen niñas y niños que participen y transformen los grandes temas nacionales que nos preocupan a todos”.

Asimismo, Reyes Baeza destacó que las guarderías del Instituto son de las mejores que existen en el país, pues cuentan con un amplio equipo de seguridad y educación que permitirá seguir consolidando la atención de los niños, y destacó que se firmaron convenios con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que la educación preescolar de los hijos de los derechohabientes esté certificada por dicha Secretaría para continuar su educación primaria.

Posteriormente, el Director General del ISSSTE, acompañado por el Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, entregó mil 500 préstamos personales por 125 millones de pesos y nuevas pensiones a derechohabientes. Durante la entrega especificó que “el Instituto es y seguirá siendo una institución pública patrimonio de los trabajadores del Gobierno de la República. No prestemos atención a esas voces mal intencionadas que buscan generar confusión, sospecha e inquietud, el Instituto es patrimonio de los trabajadores al servicio del Estado”.

El titular del ISSSTE rechazó que la Universalización de los Servicios de Salud se privatice o sean portables. “Es la elaboración de un catálogo en donde cada institución pone sobre la mesa los servicios que le pueda prestar a otra entidad o a otra institución de seguridad hermana, de ninguna manera su privatización, ni mucho menos portabilidad”, reiteró.

“El espíritu del convenio que trabajamos con el Secretario de Salud, con el Director del IMSS y con otras instituciones de salud, es y seguirá siendo brindar un servicio más oportuno, pertinente, de mayor calidad y oportunidad para los millones de mexicanas y mexicanos que forman parte de la seguridad social de este país”, remarcó.

/cms/uploads/image/file/171454/Foto_02.jpg

Reyes Baeza recalcó que en esta administración se disminuyó el tiempo de espera del pago de un crédito hipotecario en el FOVISSSTE, pues de 120 días se redujo a sólo ocho días, “ahora el FOVISSSTE se modernizó

y es una institución financiera de primer mundo con efectividad pero también con cariño y respeto a los derechohabientes”.

En su oportunidad, el Gobernador Moreno Cárdenas dijo que los recursos del ISSSTE, hoy más que nunca, están administrados con transparencia y prontitud, gracias a la gran experiencia y actitud de servicio con humanismo de su Director Reyes Baeza. Agregó que los 102 mil derechohabientes campechanos están seguros que cuentan con los mejores servicios de salud y prestaciones.

/cms/uploads/image/file/171455/Foto_03.jpg

Durante su gira de trabajo de dos días, el Director General del ISSSTE dio posesión a Cora Amalia Castilla Madrid y a Rita Dolores del Río Ávila como delegadas del Instituto en Quintana Roo y Campeche, respectivamente. Las instruyó a actuar con rectitud y transparencia, para caminar en la ruta de la modernidad y mejora de los servicios con humanismo, tal y como se impulsa a través del programa “Trato para Un Buen Trato”.