• Nació el 12 de octubre de 1959 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
  • Se tituló como Licenciado en Derecho en la Facultad de Derecho de  la Universidad de Guadalajara. Ha desempeñado diversos cargos públicos en el Estado de Jalisco, el inicio de su carrera Profesional la realizó en el Poder Judicial del Estado como Secretario de Acuerdos y Secretario Relator de la Tercera Sala Civil, Jefe del Departamento de Compilación y Tesis, así como Director de Estudios e Investigaciones Jurídicas y Legislativa.
  • De igual forma se desempeñó como Jefe de la Unidad Departamental de Capacitación y Secretario de la Escuela Judicial.  
  • Cuenta con la experiencia en áreas de Sistema Penitenciario y Seguridad Pública, al haberse desempeñado  como Sub-Director General del Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana, Encargado de Despacho de la Dirección General del citado Reclusorio, Director de la Granja Industrial Juvenil de Recuperación;  así como, Director General de la Policía Preventiva del Estado, Director de la Academia de Policía y Tránsito,  Director de Prevención, Orientación, Apoyo Comunitario y de la Victima y  Participando como Consejero Consultivo Académico en la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente.
  • En la Secretaría General de Gobierno del Estado de Jalisco, estuvo a cargo de la Dirección de Convenios y Contratos Gubernamentales.
  • De igual manera, participó como catedrático durante 22 años en la Facultad de Derecho de la Universidad de Guadalajara, haciéndose acreedor a varios reconocimientos “Ignacio L. Vallarta” por su destacada labor como Docente, distinción que otorga la Comunidad Estudiantil. Además tuvo a su cargo  la Coordinación de la Licenciatura en Derecho, en el Sistema Semiescolarizado de la citada Casa de Estudios.
  • En términos de postulancia jurídica, fue Director General y Socio de los Despachos CONSORCIO LEGAL y CONSULTORÍA JURÍDICA, siendo abogado externo y apoderado de Banco Internacional y del Grupo Financiero Bital.
  • Dentro del Gobierno Federal, se desempeñó como Asesor en la Subdirección de Crédito y posteriormente como Jefe de Servicios de Enlace Institucional y Atención Ciudadana, del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Actualmente tiene la responsabilidad de la Dirección Jurídica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.