Los fuegos artificiales pueden ser espectaculares y muy divertidos para los seres humanos, pero a los animales les pueden causar desde taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, pérdida de control, miedo y hasta la muerte a causa de un infarto.

Recuerda que las reacciones pirotécnicas generan chispas, llamas, humo y truenos, y nuestros perros sienten temor y al huir pueden ser víctimas de accidentes o perderse; a los gatos les llaman la atención y pueden correr detrás de esos explosivos y lesionarse, ingerirlos o incluso perder la vista. A las aves, los truenos les provocan taquicardias que pueden llegar a provocarles la muerte.

/cms/uploads/image/file/196916/fuegosEjercicios-para-acabar-con-el-miedo-de-los-fuegos-artificiales-de-los-perros.jpg

No los lleves contigo a eventos donde haya juegos pirotécnicos y de ser posible bríndales contención acariciándolos y abrazándolos para que se tranquilicen.

En estas fiestas patrias los fuegos artificiales son parte de los festejos, pero seamos conscientes del sufrimiento que con esto les ocasionamos a nuestros animalitos de compañía. ¡Por favor evita usarlos!

Seamos responsables, no pongamos en riesgo la vida de nuestras mascotas.

/cms/uploads/image/file/196917/perros-y-pirotecnia-1.jpg

¡Respeta a los animalitos, evita usar fuegos artificiales!

 

¡Digamos NO a la pirotecnia!