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Preguntas frecuentes

 

 
 

Solicitud de prórroga de pago de crédito hipotecario FOVISSSTE por separación del Servicio Público

 

Para que puedas realizar tu trámite, debes considerar lo siguiente:
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¿Quién puede realizar el trámite?

/cms/uploads/image/file/674895/quien-1.jpg El titular del crédito hipotecario FOVISSSTE o representante legal.

 

¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?

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1. Identificación oficial (Credencial para votar INE vigente, Pasaporte vigente o Cédula profesional). del titular del crédito hipotecario FOVISSSTE. Original y copia.
2. Baja oficial expedida por la Institución en donde el titular del crédito hipotecario FOVISSSTE presto sus servicios. o en su caso, un Oficio dirigido a FOVISSSTE (con logos de la Dependencia donde trabajó, mencionar que es una constancia de baja, debe estar firmado y sellado por el área de Recursos Humanos). Original y copia.
3. Último talón de pago del titular del crédito hipotecario FOVISSSTE. Original y copia.
4. Carta Poder del Representante Legal, (sólo en caso de que el acreditado no pueda realizar el trámite). Original y copia.

 

¿Qué pasos debo realizar para el trámite?

 

Presencial:

  1. Acude a las oficinas centrales y/o Departamentos de Vivienda.
2. Solicita formato de trámite.
3. Entrega y se valida información.
4. Se aprueba o se hace alguna observación a los documentos o requisitos a cumplir.
5. Recoge la autorización de la prórroga de pago
   
En Línea
  https://www.gob.mx/issste/acciones-y-programas/solicitud-de-prorroga-de-pago-de-credito-hipotecario-fovissste-por-separacion-del-servicio-publico?idiom=es (dirección directa al trámite)
1. Ingresa a la página web de FOVISSSTE: https://www.gob.mx/fovissste/acciones-y-programas/tramites-y-servicios-del-fovissste.
2. Ingresa al Trámite “10. Solicitud de prórroga de pago de crédito hipotecario FOVISSSTE por separación del Servicio Público.”
3. Ingresa “Trámite en Línea”
4. Del menú superior derecho, selecciona registro de solicitud.
5. Acude al Departamento de Vivienda a cotejar requisitos.
  6. Se desplegará la pantalla “Datos del Acreditado” con los datos encontrados (en formato sólo lectura).
  7. El acreditado deberá ingresar una dirección de correo electrónico. Asimismo en el campo “Departamento de Vivienda” el acreditado debe seleccionar el Departamento de Vivienda u oficinas Centrales, en donde prefiera dar conclusión a su solicitud.
  8. En la sección de “Documentación requerida” cargar los documentos señalados en formato PDF. (tamaño máximo 500 KB por archivo) para iniciar con el trámite para la solicitud de prórroga. • Baja expedida por su dependencia. • Ultimo talón de pago. • Identificación oficial Vigente del Acreditado. • CURP
  9. Al presionar el botón de “Seleccionar Archivo” de cada uno de los documentos que se solicitan, el sistema mostrará una pantalla de diálogo que permitirá buscar el archivo a cargar.
  10.  Una vez que se haya seleccionado todos los documentos requeridos, se dará clic en  el botón “Abrir”, si alguno de los archivos no ha sido seleccionado, el sistema validará y mostrará el mensaje “Ningún archivo seleccionado”.
  11.  Una vez que todos los documentos fueron cargados correctamente, se hará clic en el botón “Enviar”.
  12.  Una vez finalizado el sistema mostrará el siguiente mensaje: ¡Felicidades! Se cargaron 4 de 4 archivos correctamente.
  13.  En caso de que falte cargar un archivo el sistema mandará el siguiente mensaje. ¡Error de Registro! Falta cargar 1 de 4 archivos. Favor de cargar el archivo.
  14.  Después de haber cargado los documentos se habilitará el botón “Descargar”
  15.  Descargar la solicitud en formato PDF requisitarla y firmarla (en caso de no contar con el formato, en el Departamento correspondiente se le entregará uno para que lo requisite).
  16.  El sistema enviará un correo electrónico al acreditado, notificando el “Número de Folio” con el que se guardó la solicitud e indicara que los documentos que cargo serán validados.
  17.  El seguimiento al trámite será mediante el folio obtenido.
  18.  Se notifica que los documentos fueron validados a través de correo electrónico.
  19.  Se presenta con su documentación en original y copia.
  20. Se entrega oficio de autorización de prórroga de pago.

 

¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución de este trámite?
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30 días hábiles.

 

¿Cuál es el costo de este trámite?
 

Trámite gratuito.

 

¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?
 

Centro de Atención Telefónica del FOVISSSTE
Tel. 01 800 3684 783

 

¿Es necesario realizar una cita y en dónde?
 

No es necesario.

 

¿Qué pasaría si no realizo este trámite?
 

Los titulares de créditos hipotecarios FOVISSSTE no podrían beneficiarse de la prórroga de pago, sin causa de interés, al separarse del servicio público.

 

FOVISSSTE-00-002

Actaulización: septiembre.2022