Solicitud de pago de prótesis y ortésis al ISSSTE a consecuencia de un riesgo de trabajo

Para que puedas realizar tu trámite, debes considerar lo siguiente:

/cms/uploads/image/file/164658/tramites.png

¿Quién puede realizar el trámite?

https://www.gob.mx/cms/uploads/image/file/645437/quiengobmx.fw.png  Trabajadores y pensionados que hayan sufrido un riesgo de trabajo.

¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?

https://www.gob.mx/cms/uploads/image/file/645436/documentosgobmx.jpg
  1. Identificación oficial vigente del trabajador (Credencial para votar INE , Pasaporte o Cédula profesional).  Original y copia.
  2. Credencial de pensionista. Original y copia.
  3. Documento que acredite médica y legalmente el Riesgo de Trabajo, prescripción médica con firma del médico tratante y validación del Director o Subdirector Médico. Original.
  4. Tres cotizaciones de casas comerciales con requisitos fiscales que se ajuste a lo prescrito por el médico tratante en papel membretado y con firma autógrafa de quien las expide. Original.

¿Qué pasos debo realizar para el trámite?

En línea:

/cms/uploads/image/file/674909/pasos_1.jpg  Ingresa a la Oficina Virtual (https://oficinavirtual.issste.gob.mx) y selecciona el trámite de Solicitud de Pago de Prótesis y Órtesis.
/cms/uploads/image/file/674908/pasos_2.jpg  Proporciona tus datos, agenda una cita con el Departamento de Pensiones, Seguridad e Higiene.
/cms/uploads/image/file/674907/pasos_3.jpg  Acude a tu cita en el lugar y fecha que seleccionaste y presenta la documentación que se te indicó.
/cms/uploads/image/file/688355/pasos_4.jpg  Una vez aceptada tu documentación, se te realizará una valoración médica.
/cms/uploads/image/file/688356/pasos_5.jpg  Si la valoración médica es favorable, se te entregará un oficio con el visto bueno del médico de medicina del trabajo y se te indicará que tu cotización fue aceptada.
/cms/uploads/image/file/751017/pasos_6.jpg  Ingresa a la Oficina Virtual y carga electrónicamente la factura en formato PDF y archivo XLM.
/cms/uploads/image/file/751016/pasos_7.jpg  Preséntate en el lugar y fecha indicada con tu identificación oficial a recoger el cheque del pago correspondiente.

¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución de este trámite?

https://www.gob.mx/cms/uploads/image/file/645443/tiempogobmx.jpg

Una vez cumplidos los requisitos documentales, el pago se realiza en 30 días hábiles.

¿Cuál es el costo de este trámite?

Trámite gratuito

¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?

Anahí Vargas Vargas
saijup@issste.gob.mx
Subdirectora de Pensiones
Teléfono (0155) 5140-9617 Ext. 12304-12572

¿Es necesario realizar una cita y en dónde?

Si, una vez que se haya ingresado a la Oficina Virtual y seleccionado el trámite de Solicitud de Pago de Prótesis y Órtesis, así como proporcionado sus datos, el sistema le  informará los días y horarios disponibles para agendar una cita con el Departamento de Pensiones, Seguridad e Higiene de la Delegación Estatal o Regional más cercana a su domicilio.

¿Qué pasaría si no realizo este trámite?

El trabajador o pensionado que haya sufrido un riesgo de trabajo, no podrá tener acceso al pago de prótesis y ortésis, sufrido como consecuencia de un riesgo de trabajo.

 

ISSSTE-06-009

.