/cms/uploads/image/file/606921/banner-sup3.jpg

Preguntas frecuentes

 

Nombre de la Modalidad

 

Baja del acreditado del Servicio Público.

 

Para que puedas realizar tu trámite, debes considerar lo siguiente:
  /cms/uploads/image/file/606926/pasos2.jpg

 

¿Quién puede realizar el trámite?

/cms/uploads/image/file/674895/quien-1.jpg El ex trabajador interesado, el representante legal.

 

¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?

/cms/uploads/image/file/674896/doc-1.jpg

   
1.

Identificación oficial (Credencial para votar INE vigente, Pasaporte vigente o Cédula Profesional). Original y copia.

2. Informe oficial de Servicios prestados en la dependencia o reporte oficial exclusivo para FOVISSSTE u hoja Única de Servicios expedida por la o las dependencias o entidades públicas en que trabajó, debiendo contener los diferentes sueldos y salarios asignados al trabajador, así como licencias con o sin sueldo que obtuvo a partir del 1° de septiembre de 1972 hasta la fecha en que causó baja. Original
3. Último talón de pago en servicio activo (sólo en caso de trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México y de la Secretaria de Educación Pública). Original y copia.
4. Constancia de crédito si obtuvo alguno.
  a) Si es vivienda financiada, certificado de entrega de vivienda. Copia.
  b) Si es crédito hipotecario, copia de las escrituras que contienen el contrato de mutuo con datos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad.
5. Estado de cuenta bancario que contenga la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) a 18 dígitos, con una vigencia no mayor a 3 meses. Original y copia.
6. Clave Única de Registro de Población (CURP) del titular del crédito hipotecario FOVISSSTE. Original y Copia.
 
En caso de que el derechohabiente no pueda realizar el trámite, podrá nombrar a un representante adicionando la siguiente documentación:
 
   
a. Si es esposo (a):
  /cms/uploads/image/file/747995/paloma1.png Acta de matrimonio con fecha de expedición reciente y no mayor a 6 meses de antigüedad. Copia certificada.
b. Si son hijos:
  /cms/uploads/image/file/747995/paloma1.png Acta de nacimiento de ellos. Copia certificada.
/cms/uploads/image/file/747995/paloma1.png Acta de defunción de los padres. Copia certificada.
c. Si es concubino (a):
  /cms/uploads/image/file/747995/paloma1.png Diligencia de información testimonial en vía de Jurisdicción Voluntaria promovida ante el juzgado correspondiente que acredite el concubinato. Original.
/cms/uploads/image/file/747995/paloma1.png Acta de nacimiento de los hijos, en caso de tenerlos. Copia certificada.
d. Si son padres:  
  /cms/uploads/image/file/747995/paloma1.png Acta de nacimiento del  ex trabajador. Copia certificada.  
  /cms/uploads/image/file/747995/paloma1.png Acta de defunción, en caso de faltar uno de ellos. Copia certificada.  

 

¿Qué pasos debo realizar para el trámite?

 

Presencial:

  1. Acude a las oficinas de los Departamentos de Vivienda del FOVISSSTE.
2. Entrega documentos.
3. Recibe una copia de solicitud con número de folio que emite el sistema de devolución de depósitos del 5%.
4. Verifica en línea la aplicación de los depósitos en tú estado de cuenta del crédito.
   
En Línea
1. Ingresa a https://www.gob.mx/tramites/ficha/solicitud-de-aplicacion-al-credito-fovissste-de-depositos-del-5-realizados-en-el-periodo-de-1972-a-1992-en-el-caso-por-baja-del-acreditado-del-servicio-publico/ISSSTE612
2. Después hacer clic en botón Trámite en línea.
3. Llenar los campos obligatorios.
4. Sube requisitos en formato PDF.
5. Recibe un correo de aceptación.
6. Acude al Departamento de Vivienda a cotejar requisitos.
  7. Verifica en línea la aplicación de los depósitos en tu estado de cuenta del crédito o en tu estado de cuenta bancario, en su caso.

 

¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución de este trámite?
/cms/uploads/image/file/607253/tiempo.jpg

10 a 30 días hábiles.

 

¿Cuál es el costo de este trámite?
 

Trámite gratuito.

 

¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?
 

Centro de Atención Telefónica del FOVISSSTE
Tel. 01 800 3684 783

 

¿Es necesario realizar una cita y en dónde?
 

No es necesario.

 

¿Qué pasaría si no realizo este trámite?
 

El acreditado mayor de 50 años de edad que hubiera causado baja del servicio público por más de un año, no podría solicitar la aplicación de los recursos correspondientes a los depósitos realizados en el periodo de 1972 a 1992 ni, en su caso, recibir la devolución de montos remanentes.

 

Notas adicionales
 

En este caso se tramitará la devolución cuando hayan transcurrido doce meses a partir de la fecha de baja y el solicitante tenga a la fecha 50 años o más de edad.

 

FOVISSSTE-00-001-C

Actaulización: septiembre.2022