Por desempleo.

Para que puedas realizar tu trámite, debes considerar lo siguiente: 

/cms/uploads/image/file/164658/tramites.png

¿Quién puede realizar el trámite?      

El titular de la cuenta individual.

¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?

 

1. Solicitud de Expediente de Identificación del Trabajador (proporcionada por PENSIONISSSTE). Original.

2. Solicitud de Servicio (proporcionada por PENSIONISSSTE). Original.

3. Certificado de Desempleo. Original y Copia.

- Para trabajadores con tipo de sector origen ISSSTE, el Certificado de Desempleo deberá ser emitido por el ISSSTE en Copia;

- Para trabajadores con tipo de sector origen IMSS, deberá ser tramitado en PENSIONISSSTE en Original.

- En el caso de matrimonio se deberá presentar la resolución de ayuda de gastos de matrimonio emitida por el IMSS en Original.

4. Identificación oficial vigente (Credencial para votar INE, Pasaporte o Cédula profesional). Original y Copia.

5. Comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a 3 meses (recibo de teléfono, boleta predial, recibo de luz o recibo del agua). Original y Copia.

6. Estado de Cuenta Bancario a nombre del titular, que contenga la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) a 18 posiciones. Original y Copia.

7. Comprobante que identifique la titularidad de la cuenta en PENSIONISSSTE (resumen de saldos). Original y Copia.

Nota 1: Al momento de recibir tus documentos un ejecutivo de atención deberá obtener una fotografía digital de frente, la cual se agregará al expediente.

Nota 2: Todos los documentos deberán ser presentados sin tachaduras y/o enmendaduras.

 

¿Qué pasos debo realizar para el trámite?

Presencial:

Acude a las oficinas de Atención al Público de PENSIONISSSTE.
 
Presenta documentos para levantar solicitud de trámite.
 
Recibe copia de la solicitud con número de folio.
 
Espera deposito en tu cuenta bancaria.
 

¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución de este trámite?

De 1 a 5 días hábiles (Depende de la respuesta de la certificación de los institutos participantes).

¿Cuál es el costo de este trámite?

Trámite gratuito.

¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?

Centro de Atención Telefónica
Teléfono en el D. F (01 55) 5062-0555
Teléfono del interior de la República (lada sin costo) 01800-400-1000 y 01800-400-2000
Correo electrónico: atencion@pensionissste.gob.mx

¿Es necesario realizar una cita y en dónde?

No es necesario realizar una cita para recibir la atención de nuestros representantes en las oficinas de Atención al Público de PENSIONISSSTE; sin embargo para un menor tiempo de espera de atención puedes registrar tu cita a través de la página http://www.pensionissste.gob.mx/ en el apartado Servicios en Línea.

¿Qué pasaría si no realizo este trámite?

El titular de la cuenta individual no podría disponer parcialmente de los recursos a los que tenga derecho al quedar desempleado.