Retiro de recursos por cumplir con la edad de cuando menos 65 años (Régimen de cuenta individual).

Para que puedas realizar tu trámite, debes considerar lo siguiente: 

/cms/uploads/image/file/164658/tramites.png

¿Quién puede realizar el trámite?      
El Pensionado o Jubilado interesado.

¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?

  1. Solicitud de Expediente de Identificación del Trabajador (proporcionada por PENSIONISSSTE). Original.
  2. Solicitud de Servicio (proporcionada por PENSIONISSSTE). Original.
  3. Acta de Nacimiento. Original y Copia.
  4. Comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a 3 meses (recibo de teléfono, boleta predial, recibo de luz o recibo del agua). Original y Copia.
  5. Identificación oficial vigente (Credencial para votar INE, Pasaporte o Cédula profesional). Original y Copia.
  6. Estado de Cuenta Bancario a nombre del trabajador, que contenga la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) a 18 posiciones. Original y Copia.
  7. Comprobante que identifique la titularidad de la cuenta en PENSIONISSSTE (resumen de saldos). Original y Copia.
  8. Constancia de Registro Federal de Contribuyentes (RFC) (opcional). Original y Copia.
  9. Comprobante de años cotizados emitido por el ISSSTE (opcional). Original y Copia.

Nota 1: Al momento de recibir tus documentos un ejecutivo de atención deberá obtener una fotografía digital de frente, la cual se agregará al expediente.

Nota 2: Todos los documentos deberán ser presentados sin tachaduras y/o enmendaduras.

¿Qué pasos debo realizar para el trámite?

Presencial:
 

Acude a las oficinas de Atención al Público de PENSIONISSSTE.
 
Presenta documentos para levantar solicitud de trámite.
 
Recibe copia de la solicitud con número de folio.
 
Espera deposito en su cuenta bancaria.
 

¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución de este trámite?

De 1 a 5 días hábiles (Depende de la respuesta de la certificación de los institutos participantes).

¿Cuál es el costo de este trámite?

Trámite gratuito.

¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?

Centro de Atención Telefónica
Teléfono en el D. F (01 55) 5062-0555
Teléfono del interior de la República (lada sin costo) 01800-400-1000 y 01800-400-2000
Correo electrónico: atencion@pensionissste.gob.mx

¿Es necesario realizar una cita y en dónde?

No es necesario realizar una cita para recibir la atención de nuestros representantes en las oficinas de Atención al Público de PENSIONISSSTE; sin embargo para un menor tiempo de espera de atención puedes registrar tu cita a través de la página http://www.pensionissste.gob.mx/ en el apartado Servicios en Línea.

¿Qué pasaría si no realizo este trámite?

El titular de la cuenta individual no podría retirar los recursos ISSSTE a los que tenga derecho.