Nombre de la Modalidad

Defunción en servicio activo, sin crédito hipotecario FOVISSSTE o con crédito liquidado.

Para que puedas realizar tu trámite, debes considerar lo siguiente:

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Quién puede realizar el trámite?

 El beneficiario interesado o el representante legal del beneficiario.

¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?

  1. Identificación oficial vigente (Credencial para votar INE/IFE, Pasaporte o Cédula profesional), del trabajador finado y del beneficiario. Original y Copia.
  2. Acta o certificado de defunción. Copia certificada.
  3. Informe oficial de servicios prestados en la dependencia o Reporte oficial exclusivo para FOVISSSTE o Hoja Única de Servicios expedida por la o las Dependencias o Entidades Públicas en que trabajó, debiendo contener los diferentes sueldos y salarios asignados al trabajador, así como licencias con o sin sueldo que obtuvo a partir del 1° de septiembre de 1972 hasta la fecha en que causó baja. Original.
  4. Último talón de pago en servicio activo (sólo en el caso de trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México y de la Secretaría de Educación Pública). Original y Copia.
  5. Estado de cuenta bancario del beneficiario, que contenga la Clave Bancaria Estandarizada (CABLE) a 18 dígitos cuya vigencia no exceda de 3 meses de antigüedad. Original y Copia.
  6. Clave Única del Registro de Población (CURP) del titular. Copia.

El beneficiario que realizará el trámite deberá adicionar los documentos que a continuación se indican, según sea el caso:

a.Si es esposo (a):

  • Acta de matrimonio con fecha de expedición reciente y no mayor a 6 meses de antigüedad. Copia certificada.

b.Si son hijos:

  • Acta de nacimiento de ellos (copia certificada).
  • Acta de defunción de los padres (copia certificada).
c.Si es concubino (a):
  • Diligencia de información testimonial en vía de Jurisdicción Voluntaria promovida ante el juzgado correspondiente que acredite el concubinato. Original.
  • Acta de nacimiento de los hijos, en caso de tenerlos (copia certificada.)
d.Si son padres:
  • Acta de nacimiento del acreditado incapacitado (copia certificada).
  • Acta de defunción, en caso de faltar alguno de ellos (copia certificada).

En caso de impedimento del beneficiario, podrá realizar el trámite un representante, mediante la presentación de carta poder simple e identificación oficial (Credencial para votar INE/ IFE vigente, Pasaporte vigente o Cédula profesional).

¿Qué pasos debo realizar para el trámite?

Presencial:

 Acude a las oficinas de los Departamentos de Vivienda del FOVISSSTE.
 
 Entrega documentos.
 
 Recibe una copia de solicitud que emite el sistema de devolución de depósitos del 5%.
 
 Verifica en el estado de cuenta bancario los depósitos de los recursos.
 

¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución de este trámite?

 

30 días hábiles                

¿Cuál es el costo de este trámite?

Trámite gratuito.

¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?

Centro de Atención Telefónica del FOVISSSTE
Tel. 01 800 3684 783

¿Es necesario realizar una cita y en dónde?

No es necesario.

¿Qué pasaría si no realizo este trámite?

Los beneficiarios de los trabajadores fallecidos en servicio activo, que no hubieran ejercido un crédito hipotecario FOVISSSTE o que lo hubieran liquidado, no podrían solicitar la devolución de los recursos correspondientes a los depósitos del 5% realizados durante el periodo de 1972 a 19922.