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Preguntas frecuentes

 

Nombre de la Modalidad

 

Aclaración del RFC del acreditado FOVISSSTE

 

Para que puedas realizar tu trámite, debes considerar lo siguiente:
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¿Quién puede realizar el trámite?

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  • El acreditado, o
  • Representante legal del acreditado, presentando carta poder debidamente elaborada.

 

¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?

 

   

En línea:

  • Identificación oficial del acreditado (Credencial para votar INE/IFE, Cédula Profesional o Pasaporte vigente). Original en formato digital (escaneado).
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con homoclave del acreditado, ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Original en formato digital (escaneado).
  • Último recibo de pago con el RFC correcto. Original en formato digital (escaneado).
 

Presencial:

  • Identificación oficial del acreditado (Credencial para votar INE/IFE, Cédula Profesional o Pasaporte vigente). Original y copia.
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con homoclave del acreditado, ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Original y copia.
  • Último recibo de pago con el RFC correcto. Original y copia.
   
  Notas: En el trámite presencial, en caso de que la solicitud la lleve a cabo el Representante Legal deberá presentar Carta Poder en original debidamente elaborada, anexando copia de las identificaciones de todos los firmantes.

 

¿Qué pasos debo realizar para el trámite?

 

En línea:

  1. El acreditado ingresa al portal www.gob.mx/fovissste
2. Da clic en el menú superior en Acciones y Programas.
3. Selecciona la opción Trámites y Servicios del FOVISSSTE.
4. Selecciona el trámite “7. Solicitud de aclaración de estado de cuenta” en su modalidad “Aclaración del RFC del acreditado FOVISSSTE”.
5. Da clic en el botón azul “Trámite en línea”.
6. Elabora la solicitud en línea e ingresa la documentación requerida en formato digital (escaneada).
7. Recibe un correo electrónico con la notificación del estatus del trámite. Asimismo, el acreditado a través de la consulta del estado de cuenta en línea valida la actualización correspondiente.
   
Presencial:
/cms/uploads/image/file/674909/pasos_1.jpg El acreditado o representante legal acude a las oficinas de los Departamentos de Vivienda del FOVISSSTE.
  /cms/uploads/image/file/674908/pasos_2.jpg Presenta la documentación requerida en original y copia.
  /cms/uploads/image/file/674907/pasos_3.jpg El personal del Departamento de Vivienda valida la documentación, se aprueba o se hace alguna observación al acreditado sobre los documentos.
  /cms/uploads/image/file/688355/pasos_4.jpg Si la documentación es correcta, se recibe y posteriormente se notifica al acreditado por correo electrónico el estatus del trámite. Asímismo, el acreditado a través de la consulta del estado de cuenta en línea valida la actualización correspondiente.

 

¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución de este trámite?
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10 días hábiles para emitir la resolución.

 

¿Cuál es el costo de este trámite?
 

Trámite gratuito.

 

¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?
 

Centro de Atención Telefónica del FOVISSSTE
Tel. 01 800 3684 783

 

¿Es necesario realizar una cita y en dónde?
 

No es necesario.

 

¿Qué pasaría si no realizo este trámite?
 

Los acreditados no podrían solicitar la corrección de su R.F.C. en el estado de cuenta de su crédito hipotecario FOVISSSTE.

 

FOVISSSTE-00-010-B

Actaulización: septiembre.2022