Al momento de haber liquidado su crédito hipotecario, deberá remitir ó acudir al Instituto, para que se realice el trámite de liberación de hipoteca mediante el formato F18DV, siendo importante indicar el notario designado y su dirección, el costo de este trámite va por cuenta del militar.

Si se cuenta con un crédito mancomunado (2 militares con el mismo crédito) deben estar liberadas las dos partes para poder solicitar la liberación, así mismo firmar y asentar datos de los dos militares.

Los beneficiarios y militares en situación de retiro por incapacidad 1ª y 2ª categoría en actos dentro del servicio o como consecuencia de ello, cuentan con 2 años para poder solicitar la liberación por auto-seguro que los libera de la deuda del crédito hipotecario, siempre y cuando estén al corriente de sus pagos y la incapacidad se haya producido con fecha posterior a la formalización del crédito.

La aplicación del seguro no libera al militar ó beneficiario a cubrir el adeudo que se registre antes de la incapacidad en 1ª y 2ª categoría en actos dentro del servicio o de que se reciba en el Instituto la solicitud.

Los beneficiarios o derechohabientes de militares que fallezcan, cuentan con 2 años para poder solicitar la liberación por auto-seguro que los libera de la deuda del crédito hipotecario, siempre y cuando estén al corriente de sus pagos.

Formato F18DV

Regresar a Inicio de Crédito Hipotecario