Durante su gira de trabajo por el estado, la Titular de la SEDATU entregó en el municipio de Manzanillo 426 escrituras, certificados parcelarios, y cancelación de hipotecas a familias colimenses.

En este sentido, la funcionaria afirmó que cuando la gente tiene sus papeles en la mano, cuando tiene sus escrituras, se siente tranquila, ya que tiene en sus manos el patrimonio de sus hijos e hijas.

Explicó que hay personas que por más de 20 años han tenido que esperar, "pero hoy ya se hizo justicia cotidiana, que es lo que quiere el Presidente Enrique Peña, que no tengan que pasar años para resolver un trámite que está en manos de los servidores públicos", destacó.

Comentó que a través del Registro Agrario Nacional, hoy 53 mil familias tienen sus documentos en sus manos, "ya no hay rezago en esta materia, todos han recibido sus documentos en todo el país, ahora ya no tendrán que pasar más de 20 años".

"Estamos obligados a dar los documentos, en caso de que no haya conflicto, en 60 días, y que la entrega de los documentos es totalmente gratuito, aclaró.

A nombre de los beneficiarios, el señor José Luis comentó que por más de 35 años tuvieron que esperar para tener su certificado parcelario, lo cual hoy da tranquilidad a su familia.

El señor Juan Aureliano manifestó que el documento que recibió es una seguridad para su familia y ahora ya tiene todos los derechos de su propiedad.