Ante la presencia de funcionarios federales encabezados por Jesús Alcántara Núñez, director general de la Corett, Jiménez Arroyo expresó que en Puebla se ha iniciado la regularización del primer decreto de expropiación anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto empezando con la entrega de mil 716 cartas de liberación.

"Son cerca de 9 mil lotes que tendrán la oportunidad de regularizarse y esperamos cuando menos en este año cinco mil tengan la oportunidad, como ustedes, de entregarles una carta de liberación que quiere decir que a través del subsidio puedan tener un documento que les dé certeza jurídica".

El director general de la CORETT, Jesús Alcántara Núñez, destacó este tipo de beneficio del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto pues además fueron entregadas 180 escrituras a igual número de beneficiados y la entrega de cheques de pago por expropiaciones que involucran a 9 mil lotes tanto de la capital como de San Salvador Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc.

Por su parte, Juan Carlos Lastiri, subsecretario de la SEDATU, señaló que desde hace más de 15 años existía el reclamo de habitantes que pedían tener certeza jurídica y ahora se ha logrado concretar mediante la gestión del gobierno federal.

"Estos son los equipos ganadores, son los equipos que hay que fortalecer y que deben seguir dando resultados a toda la gente que más lo necesita, por eso que hoy tengamos una escritura en la casa le da seguridad jurídica a ustedes", expresó a los beneficiarios.

Afirmó que el presidente Peña Nieto tiene interés especial en darle continuidad a este tipo de programas que ofrecen certeza jurídica sobre el patrimonio familiar.