Formación Académica:

Es egresado de la Licenciatura en Administración por la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde también realizó el Diplomado Presupuesto Basado en Resultados; en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), concluyó los siguientes estudios: Diplomado en Planeación, Programación y Control Presupuestal, Especialización en Finanzas Públicas, Maestría en Finanzas Públicas, Maestría en Administración Pública y es doctorando en Administración Pública por la Universidad Anáhuac del Norte.

Experiencia en el Servicio Público:

Desde junio de 1992 ha ocupado diversos cargos dentro de la Secretaría de Salud; actualmente se desarrolla como Director General Adjunto de Administración y Finanzas en la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.

También se ha desempeñado como Director del Programa de Calidad, Equidad y Desarrollo en Salud (PROCEDES) de la Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud (noviembre 2007 a octubre 2009). Durante esa gestión estuvo a cargo de la ejecución del préstamo 7061-ME del Organismo Financiero Internacional (Banco Mundial); y por el cual recibió el reconocimiento de ese organismo financiero internacional por el desempeño y compromiso del mencionado programa.

Coordinador Administrativo de la Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud (febrero 2006 a noviembre 2007). Recibiendo el reconocimiento por la colaboración en la elaboración del Programa Sectorial de Salud 2007-2012.

Director de Administración y Finanzas en la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (junio 2002 a octubre de 2004).

Dentro de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, también fungió como Subdirector de Recursos Financieros (abril 2001 a mayo 2002)

En la Dirección General de Obras, Conservación y Mantenimiento se desempeñó en el cargo de Subdirector de Programación y Presupuesto (enero 1993 a abril 2001).

De junio de 1985 a junio de 1992 tuvo distintas responsabilidades en las Oficinas Centrales del Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE).

Participación en Comités:

En la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública participó como Presidente del Subcomité de Revisión de Bases, Vocal Titular del Subcomité de Adquisiciones, y Consejero Suplente del Consejo Directivo de Pronósticos para la Asistencia Pública.

 

Actualmente participa como Vocal Propietario en el Comité para el Uso Eficiente de la Energía Eléctrica de la Secretaría de Salud, Vocal suplente en los Comités de Control y Desempeño Institucional de los 13 Institutos Nacional de Salud; Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, Comité de Obras Públicas y Comité Técnico del Fideicomiso del Sistema de Protección Social en Salud.