Médico cirujano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México certificado como endocrinólogo  y doctor en ciencias con especialidad en bioquímica.

 Profesor de Pregrado y Posgrado desde hace 40 años, habiendo laborado en  la Facultad de Medicina de la UNAM y en la Universidad La Salle,  Universidad Anáhuac y Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional.

 Participó en la Formación de Recursos Humanos para la Investigación del IMSS. Jefe Fundador de la División de Estudios de Posgrado en ENEP Iztacala.

 En el IMSS ha sido investigador, Jefe de Departamento de División y de la Unidad de Investigación Médica en Bioquímica, así como Director de la Unidad de Investigación Biomédica del Centro Médico Nacional.

 En la Secretaría de Salud (SSa) Investigador en Ciencias Médicas “F”, fue Jefe del Departamento de Bioquímica y Medicina Ambiental en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias. Director de Investigación en el Instituto Nacional de Perinatología.

 Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores desde su fundación en 1984, actualmente es nivel III. Miembro de la Comisión de Evaluación DE 2009 – 2011 y fue Presidente de la misma (Área III).

 103 publicaciones de investigación y 980 citas. Ha publicado 5 libros de Bioquímica que se han utilizado en licenciatura y posgrado en México, y otros países.

 Pertenece a:

Academia Nacional de Medicina desde 1981 Miembro Titular,  Academia Mexicana de Ciencias, Academia de Investigación en Biología de la Reproducción, Asociación Latinoamericana de Investigación en Reproducción Humana, Sociedad Mexicana de Bioquímica, The American Fertility Society, Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología, en la que actualmente es EMERITO.

 Premios y distinciones: 12 premios nacionales e internacionales a su trayectoria y actividad de Investigación.

 Actualmente es el Director General de Políticas de Investigación en Salud de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad en la SSa.