El Registro del Superviviente de Cáncer es una iniciativa del Instituto Nacional de Cancerología (INCan) que busca cambiar el futuro de la atención de este padecimiento en México, al identificar a las personas que vencieron a la enfermedad y comprender sus necesidades físicas, emocionales y sociales.

El Registro tiene como objetivos principales identificar a los supervivientes de cáncer en México y obtener información de y acerca de personas que han vencido a esta enfermedad.

Con la información derivada de este Registro de Supervivientes de Cáncer, los profesionales de la salud y los tomadores de decisiones serán más conscientes de esta enfermedad y desarrollarán programas que aborden las necesidades reales de los supervivientes.

El Registro de Supervivientes de Cáncer está abierto a cualquier persona mayor de edad, que haya sido diagnosticada con cáncer y que este libre de enfermedad, es decir que haya desaparecido el cáncer.

Durante la celebración del Día de Superviviente, el pasado 24 de junio del presente año, se inauguró el Camellón del Superviviente, ubicado enfrente de la Nueva Torre de Hospitalización del INCan, sobre la Avenida. San Fernando. Este monumento honrará a cada superviviente inscrito en el Registro de Supervivientes, con una placa con su nombre y la fecha en que se convirtieron en Supervivientes.

Cualquier Superviviente de Cáncer, no importa en qué institución (pública o privada) se haya tratado, puede ser parte nuestro registro ingresando a la página: http://supervivientescancer.org/

/cms/uploads/image/file/186318/Foto_para_Boletin_Dia_del_Superviviente.jpg

Con información del sitio web del Registro de Supervivientes de Cáncer.