La Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y de Alta Especialidad invita a médicos especialistas y generales, así como personal de salud interesado en actualizarse a asistir al II Congreso Nacional de Hospitales Regionales de Alta Especialidad y a la I Reunión Institucional de Auditoría Clínica de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, que se desarrollarán en la ciudad de León, Guanajuato del 21 al 24 de noviembre.

II Congreso Nacional de Hospitales Regionales de Alta Especialidad.

Es un evento de gran relevancia médica y académica que tiene como objetivo “Difundir las mejores prácticas en torno a la atención médica de alta especialidad”.

Los Hospitales Regionales de Alta Especialidad se han consolidado como alternativa para atender las necesidades de salud de la población de 16 entidades federativas en el país y presentarán en este foro los avances logrados.

El programa académico que se ha conformado contará con Conferencias Magistrales con personalidades de reconocido prestigio nacional e internacional como el Dr. Guillermo Ruiz Palacios y Santos, el Dr. Ruy Pérez Tamayo, Dr. José Ángel Córdova Villalobos, Dr. Simón Kawa Karasik, la Q.F.B. Angélica María Hernández y el Dr. Carlos Tena Tamayo.

Los simposia, presentaciones y talleres, así como precongreso, abordarán áreas como las neurociencias, cardiología, trasplantes, hemotooncología, intervencionismo, urología, farmacovigilancia, auditoria clínica, medicina paliativa, dilemas éticos, entre otras con la participación de expertos y líderes especialistas.

El anfitrión del II Congreso Nacional de Hospitales Regionales de Alta Especialidad, es el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, institución con un grupo de profesionales comprometidos con el deber de servir, brindando atención médica especializada, cursos de excelencia para forman especialistas e investigación de vanguardia, con los más altos estándares de calidad en favor de la población infantil y adulta de la región del Bajío abarcando los estados Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco Michoacán y Zacatecas.

El marco ofrecido por la ciudad de León conocida como la Perla del Bajío o la Capital Mundial del Calzado, famosa por su fuerte economía- basada en las industrias del cuero, calzado, marroquinería y la automotriz- y la calidez de su gente, hoy se abre como un espacio a la cultura por sus museos y nuevos teatros, aunado a una sólida infraestructura turística, que la hace un lugar ideal para este evento.

Este foro que contará con el aval del Comité Normativo Nacional de Medicina General, A.C. (CONAMEGE), representa entonces una invaluable oportunidad para actualizarse y conocer los logros de la alta especialidad en los estados y compartir buenas prácticas.

Descargar programa del evento Aquí

Para registrarse al evento Aquí.I Reunión Institucional de Auditoría Clínica de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.

El intercambio de experiencias, conocimientos y resultados obtenidos, durante el primer ciclo del Programa de Auditorías Clínicas, es muy importante en dos sentidos:

  1. Favorece el diseño e integración de nuevos proyectos.
  2. Fortalece las auditorías que se gestionan actualmente con base en historias de éxito.

El esquema de presentaciones se integra de la manera siguiente:

  • 3 conferencias Magistrales.
  • 29 Presentaciones de resultados de Auditoría Clínica.
  • 9 Mesas de Análisis por especialidades.
  • 2 Talleres temáticos.

Descargar programa del evento Aquí.

NOTA: Los invitados a la Reunión de Auditoria Clínica                                                  NO REQUIEREN EFECTUAR SU REGISTRO EN LÍNEA.

Descargar poster del evento Aquí.

./cms/uploads/image/file/213577/PosterEvBaj_o2.jpg