El doctor José Manuel Conde Mercado afirmó que las enfermedades renales representan una epidemia no infecciosa en México, por lo que es indispensable impulsar medidas de prevención entre la población para que regularmente revise el estado de sus riñones. 

Al concluir la Semana de la Salud Renal que se realizó en el HJM destacó la importancia de que los niños participen en este diagnóstico temprano para iniciar los tratamientos y retardar la evolución de enfermedades más graves. 

Durante la ceremonia la doctora Isabel Villegas Mota dijo que es importante crear conciencia sobre el cuidado de la salud renal. Dijo que este es un padecimiento crónico a nivel mundial en creciente aumento, por lo que el HJM se suma a la campaña de prevención de la salud, afianzando la cultura de la prevención entre la población. 

En este sentido resaltó la participación y la colaboración de la sociedad civil y, en especial, de la empresa Tecnomed, que aportó su tecnología y su experiencia para lograr los objetivos de la semana de la salud renal; así como el Colegio de Nefrologos de México que participo en este evento. 

Por su parte el ingeniero Guillermo Ham Fernández, Director de Tecnomed,​hizo notar que en esta semana se atendieron a 600 pacientes y se hicieron 4 mil 200 determinaciones de diferentes especialidades de diagnóstico. Hizo notar que el costo de todas estas pruebas de diagnóstico es menor al de la atención de un solo paciente con hemodiálisis, y menor aún al de un trasplante de riñón.

Finalmente la doctora Ma. del Socorro Vital, Jefa del Servicio de Nefrología y  Presidenta del Colegio de Nefrologos de México, dijo que el trabajo realizado es un Modelo de atención preventiva diseñado en el HJM para detectar de manera temprana y oportuna el posible daño renal.