• Gobernador Murat y Presidenta del Inmujeres, Lorena Cruz Sánchez, firman convenio de colaboración orientado a realizar acciones de políticas públicas para acelerar el avance de las mujeres en la entidad. 

  • La firma de convenio se realiza en cumplimiento al Compromiso derivado de la Declaración por la Igualdad entre Mujeres y Hombres, que suscribieron el Presidente de la República y los Gobernadores en la 47 a Reunión Ordinaria de la CONAGO, en Aguascalientes, en octubre de 2014.

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz Sánchez, firmaron un convenio de colaboración orientado a realizar acciones de políticas públicas para acelerar el avance de las mujeres en la entidad. 


La firma de convenio se realiza en cumplimiento al Compromiso derivado de la Declaración por la Igualdad entre Mujeres y Hombres, que suscribieron el Presidente de la República y los Gobernadores en la 47 a Reunión Ordinaria de la CONAGO, en Aguascalientes, en octubre de 2014.

En un encuentro que se realizó de manera pública y transparente en Palacio de Gobierno, el Ejecutivo Estatal resaltó que se impulsará una cultura de igualdad, respeto y democracia de este sector de la sociedad.

“Daremos voz y visibilidad a las mujeres para que sean parte de la normalidad de nuestra cultura y juntos erradicaremos todas las formas de violencia hacia las mujeres  y  niñas, con un Gobierno sin prejuicio, responsable y estratégicamente aliado  y decidido  a cambiar el curso de la historia”.

En presencia de las Secretarias  de la Mujer Oaxaqueña y de Salud en el Estado, Miriam Pilar Liborio Hernández y Gabriela Velázquez Rosas, respectivamente, Murat Hinojosa ratificó el compromiso de su Gobierno para que ninguna mujer, independientemente de su  cultura, filiación  política, nivel educativo y de su  origen, reciba tratos ineficientes, violentos o discriminatorios.

En el marco de este acuerdo, el Mandatario Estatal tomó la protesta a las y los  legisladores, autoridades estatales, municipales, representantes de los sectores empresarial, académico y de las organizaciones sociales que integran el Sistema Estatal para Igualdad entre Mujeres y Hombres, organismo del cual encabezó la Primera Sesión Pública.

En su intervención, la Presidenta de Inmujeres, Lorena Cruz Sánchez, reconoció la voluntad política del Mandatario Estatal para atender a este sector de la población y brindar las garantías del ejercicio pleno de las mujeres que fueron nominadas a cargos de elección popular.