Dirección General Adjunta de Comunicación Social y Cambio Cultural
Comunicado de Prensa 12, 7 de marzo de 2013 

Las mujeres seguiremos en el centro de la política social, económica, educativa y de justicia, aseguró Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres.

En el marco de la presentación de la revista “Igualdad de Género”, coeditada entre el Senado de la República y el INMUJERES, la funcionaria federal señaló que el presidente Enrique Peña Nieto tiene un claro compromiso con las mujeres mexicanas en la ley y en la práctica, porque en la política pública de México no habrá cabida para la discriminación, la desigualdad y la violencia contra las mujeres.

En la sede del Senado, ante el presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa Patrón, y las integrantes de la Comisión para la Igualdad de Género, Cruz Sánchez subrayó que el bienestar, la seguridad, la educación, el empleo digno de las mujeres se traduce en el avance de la nación.

“Tenemos muchos desafíos por delante: el más importante en este gobierno es extender, profundizar y consolidar la transversalización de la perspectiva de género en la política pública, lo que necesariamente deberá reflejarse en nuestra legislación, para lo cual es necesario fortalecer la armonización legislativa que ya está en marcha en todo el país”, dijo.

El principio de la igualdad de las mujeres, manifestó, tiene que verse reflejado en todas y cada una de las leyes y códigos; además, agregó, se debe tener la capacidad de avanzar en la construcción de acuerdos en favor de las mujeres mexicanas, ampliando sus oportunidades en salud, educación, economía, vivienda y seguridad.

En el evento estuvieron presentes más de 20 senadoras y senadores de todas las fracciones parlamentarias y posteriormente inauguraron la exposición “Historia de Éxito”, de Cristina Pineda Covalin.