El Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) condena los actos sexistas organizados en algunos Estados del país, con motivo del Día de las Madres, en los que se presentaron a las asistentes espectáculos de strippers.

Es inaceptable que en los festejos organizados en San Miguel Zapotitlán, municipio de Ahome, Sinaloa y en el Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas, se recurriera a este tipo de espectáculos como parte de la celebración de esta significativa fecha para el pueblo de México.

 Mucho ayudaría a las madres de México, que con motivo de esta fecha, se promuevan sus derechos y no se refuercen estereotipos y prácticas sexistas que nos reducen a ser objetos sexuales.

Las madres mexicanas requieren con urgencia dejar de ser las únicas responsables de las tareas del cuidado, de la crianza y del trabajo doméstico, de ser víctimas de discriminación y violencia en sus hogares, que debería ser el espacio más seguro para ellas y sus hijas e hijos.

En pocas palabras las madres mexicanas necesitamos más derechos y menos espectáculos que nos lastiman y ofenden.

El Instituto Nacional de las Mujeres exhorta al Síndico de San Miguel Zapotitlán y al Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas, a disculparse públicamente por estos actos y comprometerse públicamente a promover acciones que incidan en el respeto a los derechos de las madres de México.