Líneas telefónicas de orientación y atención a mujeres en situación de violencia

Las líneas telefónicas son un instrumento eficaz para brindar orientación y atención inmediata y de primer contacto a mujeres que enfrentan situaciones de violencia.

Instituto Nacional de las Mujeres | 22 de julio de 2016

Manual de atención telefónica "Vida sin Violencia"

Es una herramienta de apoyo para la capacitación de las y los orientadores telefónicos. Contiene conceptos básicos para la orientación y atención telefónica a mujeres víctimas de violencia, y una guía basada en ejemplos de casos usuales para la canalización de las mujeres a las instituciones y organizaciones que las atienden.

Manual de atención telefónica "Vida sin Violencia". Tomo 1

Manual de atención telefónica "Vida sin Violencia". Tomo 2

Manual de atención telefónica "Vida sin Violencia". Tomo 3

 

 

 

Estándar de Competencia Laboral 0497 “Orientación telefónica a mujeres y víctimas de la violencia basada en el género”.

 

 

 

Tiene como propósito servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que se desempeñan como orientadoras y orientadores telefónicos a mujeres y víctimas de la violencia basada en el género mediante la determinación de la problemática y la asesoría sobre la misma para coadyuvar a su resolución.

 

Estándar de Competencia Laboral 0497

 

 

Directorio de líneas telefónicas que brindan orientación y atención a personas en situación de violencia

 

En este apartado podrás encontrar los datos de las Líneas Telefónicas de orientación y atención a mujeres en situaciones de violencia de las instituciones del gobierno federal y los Mecanismos para el Adelanto de las Mujeres en las entidades federativas que brindan de manera confidencial y gratuita orientación psicológica y asesoría legal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.