Guía del Modelo de Equidad de Género MEG: 2012

Documento que presenta el sistema de gestión del Modelo de Equidad de Género pionero en América Latina, surgió en 2003 y finaliza en 2015.

Instituto Nacional de las Mujeres | 01 de enero de 2012
Esta guía para la aplicación del MEG:2012 brinda el apoyo a los organismos interesados en obtener la certificación del Modelo de Equidad de Género. En esta versión se abarca un espectro protector más amplio y un claro compromiso con la prevención y combate de todas las formas posibles de vulneración organizacional de los derechos fundamentales: ya que consagra y articula un mecanismo para la defensa de los derechos fundamentales a través del ombudsperson organizacional. A diferencia de la versión 2003, el Modelo de Equidad de Género 2012 concentra la defensa en el medio internacional por excelencia, un ombudsman o una ombudswoman organizacional que con independencia, imparcialidad o multiparcialidad, informalidad, confidencialidad y neutralidad protege a las personas y sus derechos. 

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.