Antecedentes

Instituto Nacional de las Mujeres | 15 de julio de 2019

2008. En respuesta a la asignación presupuestal señalada en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), se crea el Fondo para la Transversalidad de la Perspectiva de Género con el fin de favorecer el desarrollo de acciones y proyectos orientados a contribuir a la institucionalización de la perspectiva de género en las políticas públicas  para la disminución de las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres en los ámbitos estatales y, en su caso, municipales en las 32 Entidades Federativas, a través del fortalecimiento de las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (IMEF) como instancias rectoras de la política de igualdad.

2009. El Fondo de Fomento para la Transversalidad de la Perspectiva de Género se fusiona con el Fondo de Apoyo a los Mecanismos para el Adelanto de las Mujeres en las Entidades Federativas para la Atención Integral de las Mujeres Víctimas de Violencia de Género (Fondo MVVG), mismo que en 2008 fue operado por el Inmujeres; dando paso a la creación del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género (PFTPG).

2010. El PFTPG se constituye como un programa sujeto a Reglas de Operación de acuerdo con lo señalado en el Artículo 29 del Decreto del PEF del mismo año.

2013. Se fusionan los Programas de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género (PFTPG), operado para apoyar a las IMEF y el de Fortalecimiento a las Políticas Municipales para la Igualdad y la Equidad entre Mujeres y Hombres (FODEIMM); preservando el nombre de Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género (PFTPG).  Otorgando recursos a los Mecanismos para el Adelanto de las Mujeres tanto en las Entidades Federativas como en los municipios. 

2014. A partir de este año los proyectos presentados por las IMEF, las Instancias Municipales de las Mujeres (IMM) y las unidades administrativas u homólogas a las IMM en las alcaldías de la Ciudad de México deben enmarcarse en alguna de las modalidades siguientes:

I.     Incorporación de la perspectiva de género en las acciones de la administración pública estatal.

II.    Incorporación de la perspectiva de género en las acciones de la administración pública municipal y de las alcaldías de la Ciudad de México.

III.   Incorporación de la perspectiva de género en las acciones del gobierno, mediante la operación de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) en las entidades federativas, municipios y las alcaldías de la Ciudad de México.

 

ANTECEDENTES DEL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO A LA TRANSVERSALIDAD DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO

 

ENTIDADES FEDERATIVAS 

2012  Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género.

2011  Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género.

2010  Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género.

2009  Fondo de Fomento para la Transversalidad de la Perspectiva de Género. 

2008  Fondo para la Transversalidad de la Perspectiva de Género.

 

MUNICIPIOS

2012  Programa de Fortalecimiento a las Políticas Municipales para la Igualdad y Equidad entre Mujeres y Hombres.

2011  Programa de Fortalecimiento a las Políticas Municipales para la Igualdad y Equidad entre Mujeres y Hombres. 

2010  Fondo para el Desarrollo de las Instancias Municipales de las Mujeres (FODEIMM).

2009  Fondo para el Desarrollo de las Instancias Municipales de las Mujeres (FODEIMM). 

2008  Fondo para el Desarrollo de las Instancias Municipales de las Mujeres (FODEIMM)

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.