Anota:

Mis Prioridades: ¿Cuáles son las 5 cosas más importantes para ti? continuar en la escuela, trabajar, viajar, tener nuevas amigas o amigos. Éstos son solo ejemplos, tú sabes mejor.

Mis Necesidades: ¿Qué necesito hacer para lograrlo? Esto ya nos pone a pensar en otro plazo de tiempo. Ahorrar, mejorar mis calificaciones, aprender algo nuevo, entrenar algún deporte o practicar alguna actividad artística.

Mis Objetivos: Se trata de imaginarte haciendo lo que más quieres hacer: ¿te imaginas en la universidad?, ¿en un negocio?, ¿viviendo en otro lugar? Dibújalo o busca una foto que lo exprese y pégalo en tu hoja. ¡Echale creatividad! lo importante es que te ayude a recordar cómo te quieres ver en el futuro.

Mis Estrategias: Así como en un juego aprendes lo que tienes que hacer para ganar, en este punto se trata de saber ¿qué tengo qué hacer para lograr lo que imaginé? Puedes hacer una lista de pasos desde donde estás ahora hasta tu meta, así no te perderás en el camino.

Considera tu vida y salud sexual. Tal vez aún no te pase por la cabeza tener relaciones sexuales o tal vez ya iniciaste, pero debes saber que las decisiones que tomes pueden influir y transformar tu plan de vida. Protegerte puede hacer la diferencia.

 

¡Encontrarás más aquí!