Mujeres y niñas son esenciales para la ciencia y la tecnología.

En septiembre de 2015, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró al 11 de febrero el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Coincidiendo con la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, o la Agenda 2030, y la convocatoria a la igualdad de género en general – que incluye específicamente al Objetivo 5 – este día tiene el potencial de repercutir en todo el mundo.

La ciencia y la tecnología (CyT) tienen que ver con lo cotidiano. Tienen el poder de alterar y cambiar las trayectorias, ya que influyen cada vez más en todos los aspectos de la vida, como las oportunidades económicas y la aplicación de soluciones en otros sectores productivos.

La CyT podrían ayudar a las mujeres a fundar empresas, a mejorar los resultados sanitarios – entre ellos la salud sexual y reproductiva-, la energía, el ambiente y la gestión de los recursos naturales, así como el desarrollo de la infraestructura.

Vemos oportunidades, especialmente mediante la tecnología de la información y la comunicación (TIC), para mejorar la educación, las oportunidades de aprendizaje y el desarrollo de aptitudes, para el diálogo con la juventud, la participación política y para que las mujeres y niñas defiendan sus intereses, sus derechos y la transformación social.

¡Más mujeres en la ciencia!

/cms/uploads/image/file/250177/CIENCIA-6.png

 

Fuente: ONU Mujeres