El Instituto Nacional de Migración (INM) informa que 88 extranjeros de nacionalidad cubana, fueron retornados a su país de origen desde Tapachula, Chiapas, luego de que el Gobierno de Cuba llevara a cabo el reconocimiento de nacionalidad para su retorno asistido.

Como lo establece la Ley de Migración y el reglamento de nuestro país, para garantizar un flujo migratorio legal ordenado y seguro; partió del Aeropuerto de Tapachula, Chiapas, un avión con los 88 extranjeros a quienes se les brindó en todo momento la asistencia consular, en estricto apego a sus derechos humanos.

La Ley de Migración de México establece que  los extranjeros que se encuentren administrativamente irregulares en el territorio mexicano, serán retornados a sus países de origen, cuando exista un reconocimiento de nacionalidad.

Entre los extranjeros retornados a Cuba se encuentran 72 hombres y 16 mujeres, quienes fueron asistidos en todo momento por agentes federales de Migración.

El Instituto Nacional de Migración reitera su compromiso de salvaguardar la integridad de los migrantes en territorio mexicano y proteger los derechos humanos de los extranjeros que transitan por el país, independientemente de su condición migratoria.