El Instituto Nacional de Migración (INM) Informa que en la carretera Monterrey – Reynosa, a la altura del entronque Cadereyta - la Sierrita en el kilómetro 167, se volcó una camioneta que llevaba 26 extranjeros de diversas nacionalidades, falleciendo cinco de ellos en el lugar del accidente.

De acuerdo a los primeros peritajes, la camioneta tipo Van, sin placas de circulación, se salió del camino y volcó debido al exceso de velocidad con la que era conducida, provocando que 5 personas fallecieran  en el lugar de los hechos - 4 mujeres y un hombre, -  mientras que 21 migrantes más,  fueron trasladados con distintas lesiones por la Cruz Roja Mexicana a distintos hospitales del municipio de Reynosa, Tamaulipas.

Los testimonios revelan que los migrantes viajaban con un presunto traficante de personas que conducía a exceso de velocidad y que era escoltado por otra camioneta con varios sujetos,  que tras el accidente recogieron al chofer y desaparecieron.

Por la gravedad de los hechos, no se ha podido establecer la identidad de las personas fallecidas debido a que no contaban con ninguna credencial o documento que acredite su nombre o nacionalidad, obteniéndose únicamente la referencia por información de los lesionados,  de que son originarios del Salvador, Honduras y Guatemala.

Agentes Federales de Migración de la Delegación de Nuevo León, notificaron de manera inmediata a los consulados de estos países, sobre el accidente ocurrido para brindar todas las facilidades y apoyo a los familiares de las personas lesionadas y las que fallecieron en el lugar del accidente para los tramites que se requieran para el traslado de los cuerpos.

El INM refrenda su compromiso de proteger y salvaguardar  los derechos humanos de todos los extranjeros en su tránsito por nuestro país independientemente de su condición migratoria.