La actual Directora General Jurídica de Derechos Humanos y Transparencia es Maestra en Derecho Penal por la Universidad Iberoamericana del Golfo Centro, con una trayectoria de 25 años en el servicio público.

Palmira Venero Uribe nació el 8 de noviembre de 1974 en la Ciudad de Pachuca, Hidalgo. Cursó sus estudios de primaria y secundaria en escuelas públicas; es egresada de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, donde se tituló como Licenciada en Derecho; posteriormente, obtuvo el grado de Maestra en Derecho Penal en la Universidad Iberoamericana.

En 1999 inició su carrera como becaria, posteriormente como responsable del Programa de Abatimiento al Rezago y Actuaria en la Procuraduría General del Estado de Hidalgo.

En el ámbito educativo se ha desempeñado como catedrática en la Universidad Iberomexicana de Hidalgo y la Universidad Autónoma del Estado (UAEH).

Venero Uribe fue Directora General de Control de Procesos en la Procuraduría General del Estado de Hidalgo (PGEH), cargo que desempeñó entre el año 2000 y 2004.

Ha estado al frente de áreas de atención a grupos vulnerables. En 2004 fungió como Titular de la Coordinación General de Apoyo al Hidalguense en el Estado y en el Extranjero. En el 2008 fue nombrada Directora General del Instituto Hidalguense de la Juventud.

Desempeñó diversos cargos en la Dirección General de Cultura y Turismo en el Gobierno del Estado de Hidalgo en el año 2010.

En enero de 2013, asumió la Dirección General Jurídica, de Derechos Humanos y Transparencia en el Instituto Nacional de Migración (INM).