Es Licenciado en Comercio Internacional por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con un Diplomado en Administración Directiva, tiene más de 13 años de experiencia en la administración pública, ha sido  catedrático en la Universidad Xochicalco Campus Ensenada impartiendo la clase de Legislación Aduanera.

Ha participado como expositor en diversos foros relacionados con logística y comercio exterior en México y en el extranjero, así como en el acuerdo bilateral para el intercambio de información con Estados Unidos.

Actualmente es Director General de Protección al Migrante y Vinculación en el Instituto Nacional de Migración.

Se desempeñó previamente como Administrador Central de Planeación Estratégica de la Administración General de Aduanas de mayo del 2013 hasta principios del 2015.

Fue Director General de Administración Portuaria Integral de Ensenada, también fue Administrador de la Aduana Marítima por el periodo de enero del 2008 a septiembre del 2011.

Ha desempeñado diversos cargos en el Servicio de Administración Tributaria, en la Administración Central de Investigación Aduanera, Administración Central de Operación Aduanera, así como en las Aduanas de Mexicali y Veracruz.